Esteban controla el balón en el partido de Tarragona. | PERE FERRE

TW
7

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) atendió y dio validez a la impugnación realizada por el Atlétic Balears sobre el partido disputado frente al Gimnàstic de Tarragona, otorgándoles la victoria, por 0-3, y los tres puntos en juego. El club blanquiazul, que perdió el envite jugado el domingo 9 de febrero por 2-0, denunció la alineación indebida del guardameta mallorquín Tomeu Nadal, quien tenía ficha con el filial del equipo catalán, La Pobla de Mafumet.

El ATB entendió que se vulneraba el reglamento al situar bajo palos al portero, que tiene 25 años (los cumplió el 1 de febrero), y ficha con el filial, por lo que no puede jugar con el primer equipo en una categoría que no sea profesional. Los servicios jurídicos del ATB remarcaron que el Nàstic había incumpido el artículo 226 de reglamento, y su excepción para el caso de los guardametas. «Tratándose de futbolistas con la condición de portero, y únicamente en las competiciones profesionales, podrán ser alineados en el primer equipo del patrocinador siempre que sean menores de veinticinco años, con independencia de que su licencia sea de profesional o de no profesional», reza el texto de referencia.

El Gimnàstic de Tarragona se aferra a que, tanto ellos como el ATB son Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) para justificar que militan en una categoría profesional, algo que rechazó el Juez de Competición, quien dejó claro que esa condición sólo corresponde a los equipos que militan en Primera y Segunda División, bajo la tutela y control de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Apelación

Dado que el Juez de Competición habla de «alineación indebida» de Tomeu Nadal (a quien el Gimnàstic quiere ampliar su contrato), da por ganado el partido por tres goles a cero al Atlètic Balears, además de imponer al Nàstic una multa de 3.001 euros.

Eso sí, a los catalanes les queda la baza de Apelación, para lo que disponen de diez días hábiles desde hoy para interponer recurso, y han hecho saber sus intenciones. Todo, a la par que algunos clubes también afectados por la alineación de Nadal, aunque no denunciantes, han sondeado la opción de reclamar. A la espera de Apelación, el Atlètic Balears tiene en el bolsillo tres puntos que les sitúan en la segunda posición, con 50 (los mismos que el Lleida), y a uno del líder Llagostera, al que podrían desbancar este domingo.