Vich pugna con un delantero rival. | Miquel Àngel Borràs

TW
7

Atlétic Balears 2-2 Gavá

El Atlétic Balears continúa invicto. Esa es la mejor lectura del partido de este mediodía. A pesar de recibir a un recién ascendido que hasta el momento no había podido sumar ninguna victoria, el conjunto de Christian Ziege ha sudado para sumar un punto.

Comenzaba el partido de la peor manera posible, ya que en el minuto 9 se ha adelantado el Gavá gracias a un tanto de cabeza de su delantero Sascha. A partir de ese momento y hasta el gol del empate el encuentro se ha convertido en un acoso y derribo del ATB, que sumaba ocasión tras ocasión, sobre todo a manos de Rubén Jurado, pero una vez por la falta de fortuna y otras por la actuación del guardameta visitante el gol no llegaba. No llegaba, pero apareció. Y tuvo que esperar al 38 cuando Kike López de cabeza ha igualado el marcador e impartido justicia sobre el césped sintético de Son Malferit.

Tras la reanudación el guión del partido era el mismo. Acoso del equipo blanquiazul pero sin llegar a perforar la portería rival. A pesar de los intentos locales quien ha golpeado, como ya ocurriese en los primeros 45 minutos, ha sido el Gavá. Nico Kata, que acababa de entrar al terreno de juego, ha adelantado a su equipo ante la incredulidad de aficionados y jugadores locales. Tocaba remar de nuevo. Y se llegó a buen puerto, por lo menos a lo que se ha podido. Tras buscarlo y buscarlo ha llegado de nuevo el empate, a la postre el gol definitivo, gracias a un gran gol de Rubén Jurado, el pichichi del equipo, que tras recibir un centro desde la izquierda ha rematado como él sabe y ha perforado la portería visitante.

Reparto de puntos en Son Malferit que sitúan, a falta de que se complete la jornada en la tarde de hoy, al equipo de Ziege en puestos de playoff de ascenso a Segunda.