Gálvez y Ziege posan en Son Bibiloni en el tradicional encuentro la semana del derbi. | Teresa Ayuga

TW
7

Pepe Gálvez y Christian Ziege se vieron este miércolers las caras sobre el césped de Son Bibiloni, el mismo escenario donde el sábado por la tarde se enfrentarán Mallorca B y Atlètic Balears. Es el derbi palmesano más esperado, un ‘clásico’ del fútbol balear que llega con muchas urgencias por parte de ambos equipos.

Los dos llegan cargados de dudas a este partido y con trayectorias similares, al menos en esta fase de la temporada. De los últimos siete partidos el filial ha perdido tres y empatado cuatro y el ATB ha sumado seis empates y una derrota. Hace mucho tiempo que ni uno ni otro ganan y este sábado tanto uno como otro requieren de la victoria para poder revertir la trayectoria.

«Nosotros tenemos un poco más de necesidad», apuntó Gálvez en el encuentro que mantuvo con Ziegue. Y es que el Mallorca B está anclado en el vagón de cola, en zona de descenso con 20 puntos y a un paso de la salvación. Pero necesita dar de una vez por todas ese paso y el sábado puede ser una buen oportunidad para poder hacerlo.

Por su parte Christian Ziege advierte que este partido es más difícil que cualquier otro encuentro de Liga. «El objetivo son los tres puntos, los jugadores no tienen que perder la cabeza, un derbi es un gran partido para todos, pero al final son tres puntos, aunque es un partido más difícil», apuntó el técnico del Atlètic Balears.