Los jugadores del ATB celebran uno de los goles. | GUIEM SÁNCHEZ/@atleticbalears

TW
17

GAVÁ 1-2 ATLÈTIC BALEARS

Gavà: 1. Craviotto, 2. Peque 80 ’14. Joel), 3. Jorge, 4. Mario Gómez, 5. Enrique, 6. Reche, 7. David (75′ 16. Alex), 8. Plan 9. Sasha, 10. Boris © y 11. Héctor (85 ’16. Gabi).

Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. Joan Vich, 3. VALLORI, 4. Manu, 5. Malik, 6. Esteban ©, 7. Simon (57 ’18. Xisco), 8. Kike López (79′ 16. Marcel ), 9. Becchio (20 ’18. Rubén Jurado), 10. Fullana y 11. Tete.

Gol 1-0 Boris minuto 58

Gol 1-1 Xisco Hernández minuto 59

Gol 1-2 Fullana de penalti minuto 75.

Árbitro: Francisco Javier Fernández (comité Valencio) amonestó con tarjeta amarilla a los locales: Enrique, Jorge, Joel y Gabi. Amonestó a los visitantes: Fullana y Aulestia.

Primera parte con claro dominio visitante, que ha dispuesto de más posición de pelota y de buenas ocasiones de gol, aunque el Gavà, en posición de descenso fruto de la victoria del Mallorca B ayer, también tuvo sus oportunidades. En el minuto 7 Tete hizo una gran internada por la izquierda en contragolpe yéndose de dos rivales y su centro de la muerte no llegan por centímetros ni Becchio ni Simon. Dos minutos después, un córner en el que el ATB no logró rechazar, entre rebotes, el Gavà disparó hasta en tres ocasiones entre las piernas de los defensas blanquiazules.

En el minuto 11 Boris, pichichi de la categoría con 15 dianas disparó desde fuera del área con pierna izquierdo seco y Aulestia desvía. En el minuto 19 es Fullana quien repite la jugada de Boris a manos de Craviotto. En el minuto 20 llegó la lesión de Becchio que, con un duro golpe en el tobillo, se tuvo que retirar dando entrada Ziege a Jurado, suplente en la mañana de hoy.

El ATB seguía intentándolo con calma, con la posesión del balón. En el minuto 23 Fullana dispuso de la la mejor ocasión visitante con disparo potente de la frontal del áreas que roza el poste izquierdo.

En la segunda parte en el minuto 55 Vallori estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de cabeza tras un saque de esquina. Tres minutos más tarde llegó el gol local. Boris se aprovechó de un grave error de Fullana en una cesión al portero y el pichichi de la categoría no falló ante Aulestia. Pero poco duró la alegría para los locales y la pena para los mallorquines, ya que un minuto más tarde, en el 59, Xisco Hernández puso la igualada en el marcador tras una acción magistral de Fullana.

El momento clave del partido llegó en el 74 con un penalti claro a Kike que se quedaba solo ante Craviotto. Fullana, una de los protagonistas del choque, y en una clara muestra personalidad, anotó para fijar el 1 a 2 en el marcador, resultado que sería definitivo.