Becchio y Xisco Hernández felicitan al austriaco Simon tras su gol. | Miquel Àngel Borràs

TW
3

Atlètic Balears 5-0 Eldense

Atlètic Balears: Aulestia, Vich, David Prieto, Manu, Guasp (Cristeto min.46), Esteban, Xisco, Marcel, Luciano Becchio (Delgado min.83), Malik, Rubén Jurado (Simon min.77).

Eldense: Zanier, David Ruiz, Mendi, Nico Chafer, Carbonell, Guillermo, Mayki(Nicola Muratore min.63), César Rodriguez (Hugo min.73), Patryk Parol (García min.50), Hams, Cheki.

Goles: 1-0 Manu min.12, 2-0 Marcel min.16, 3-0 Rubén Jurado min.68, 4-0 Simon min.81, 5-0 Xisco Hernández min.89.

Tres puntos balsámicos, y esperados, del ATB ante el Eldense, el colista del grupo y que tiene pie y medio desde hace varias jornadas en Tercera División.

Arrancó el choque con un Atlètic Balears muy superior a su rival, a pesar del novedoso once que ha presentado Ziege, que ha apostado por un doble pivote formado por David Prieto y Malik y con Marcel haciendo las veces de extremo derecho por las bajas que acumula jornada tras jornada el técnico alemán.

En el minuto 12 llegó el primer gol, con una falta botada por Xisco que ha peinado de cabeza Manu al fondo de la red. Cuatro minutos después, en el 16, Marcel anotó el segundo tras una buena acción personal. A pesar de las innumerables ocasiones con este marcador llegaría el descanso.

En la segunda parte se ha hecho más evidente aún más si cabe el dominio del ATB, aunque hubo que esperar hasta el minuto 68 para que los blanquiazules volviesen a anotar, obra de Rubén Jurado que ha anotado de penalti su octavo gol de la temporada.

Ya en la última fase del partido Simon y Xisco Hernández redondearon una victoria balsámica para los balearicos, que le hace soñar con que el playoff es aún posible.