El Atlètic Baleares amplía el aforo de Son Malferit para recibir al Toledo

| Palma |

Valorar:
Visto 1343 veces
preload
El ATB recibirá al Toledo el domingo a mediodía y ampliará la capacidad de su centro de operaciones para descorchar el sueño del playoff

El ATB recibirá al Toledo el domingo a mediodía y ampliará la capacidad de su centro de operaciones para descorchar el sueño del playoff

14-05-2017 | Miquel Àngel Borras

La maquinaria del playoff se ha puesto en marcha. Cinco años después, el Atlètic Balears vuelve a soñar en plata. Hierve uno de los márgenes de la Vía de Cintura, que se prepara para la pelea por la Tierra Prometida al tiempo que el gran desafío cobra forma. Mientras la silueta del Toledo se recorta a lo lejos, el club ha empezado a disfrutar del viaje y a cuidar los detalles de otro partido para el recuerdo que ya cuenta con un sitio definitivo en la agenda del fin de semana: el domingo, a las 12.00 horas. Son Malferit volverá a ser una caldera y ensanchará un poco más su corazón blanquiazul para darle cabida a 300 espectadores que podrán seguir el partido desde unas gradas supletorias que se instalarán para la ocasión en uno de los fondos del campo.

El Atlètic y su entorno llevan subidos a la nube desde el domingo por la tarde. La guinda ante el Alcoyano, el descalabro del Badalona y el final feliz que redactó el equipo de Josico han desembocado en un torrente de mensajes y sentimientos que empezarán a volcarse sobre el tapete cuando arranque el primer asalto de la primera eliminatoria. El hecho de haberse apuntado en el último momento a una fiesta para la que parecía que ya no quedaban invitaciones ha reactivado todos los sentidos del ATB, que también ha empezado a rebobinar y a refrescar en su memoria las imágenes de aquel enfrentamiento ante el Mirandés que le llevó, de la mano de su afición, a acariciar el cielo a finales en mayo de 2012.

Desde entonces el sueño del ascenso ha permanecido intacto, pero tanto el Atlètic como su ecosistema han sufrido cambios notables que van alterar la composición de las fotografías de este año. El primer problema tiene que ver con el escenario. Sin el abrigo del Estadi Balear, que en aquella ocasión acogió a 10.000 espectadores que hicieron temblar sus cimientos cuando Brayan Angulo superó a Nauzet, la entidad ha tenido que buscar alternativas para que el máximo número de balearicos posibles accedan a Son Malferit.

El domingo pasado, sin ir más lejos, un centenar de socios no pudieron entrar a un recinto que estaba en plena ebullición desde una hora antes de que se abriera el fuego. Las características del domicilio actual de los blanquiazules no permiten grandes cambios, pero el club, que se volcó en el asunto desde que se confirmó su ingreso en la fase de ascenso, ha conseguido que al menos haya cabida para otros 300 aficionados dispuestos a seguir empujando. Así, el aforo ante el Toledo rondará las 1.800 plazas, que volverán a cubrirse fácilmente y que aunque no resolverán el problema, al menos intentarán reducirlo. En principio, las gradas quedarán definitivamente instaladas durante los próximos días y permanecerán ahí hasta que el ATB llegue al final del camino. Sea cual sea.

Precios
En esa dirección, el club ha empezado a invitar a sus seguidores a que suban al tren del ascenso para realizar en compañía el trayecto hacia la primera estación. Y ha fijado el precio de las localidades, que tendrán un coste de cinco euros para los socios (una entrada) y de quince para el resto de aficionados. Se pueden adquirir en las oficinas del club, en Son Malferit, de 9.00 a 20.00 horas.

Durante los próximos días los termómetros del ATB seguirán registrando un aumento importante de las temperaturas. Una vez desvelado el nombre del primer rival, la plantilla y Josico han empezado a estudiar la ruta a seguir sobre el mapa del tesoro. El playoff se aproxima. Y junto a él, la vieja aspiración de un club que quiere concederse el mejor regalo posible para soplar las velas de su 75º cumpleaños.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

atb
Hace un año

Seguro que la pobre Encarna debe tener unos problemas personales como la copa de un pino. Todos tenemos los nuestros, pero no los venimos a ventilar en este foro, soportándolos lo mejor posible. Pobre mujer.

En otro orden de cosas, decir que mientras a unos les facilitan un estadio gratis et amore pudiendo regalar entradas a todo el que pasa por ahí, otros (seguramente los desheredados hijos de Eva), se las tienen que ingeniar para meter en un campito de escasos recursos, una grada desmontable para poder colocar a 500 personas más. Se ve que unos pagan impuestos y los otros, no. No se concibe de otra manera.

Valoración:1menosmas

Penosidad 2
Hace un año

ENCARNA, si fueras feliz, no escribirias como escribes, Tu manera de escribir delata una infelicidad muy grande, aunque tu creas lo contrario, te compadezco.

Valoración:3menosmas

Baleares al poder
Hace un año

Parece mentira que haya gente o gentuza a la que un club tan histórico y con tanta historia como el GRAN AT BALEARES moleste tanto.....Ojalá que los Trumperos abran los ojos ,que si no será el colmo de los colmos ...Dos descensos en un año...Y la guinda ver a tu acerrimo rival codeándose en 2A...VISCA EL GRAN AT BALEARES

Valoración:9menosmas

Encarna
Hace un año

Penosidad, ni en 7 vidas, podrás ser tan feliz como yo. No habéis sido nada nunca, ni lo seréis. Dedicad vuestro tiempo a otras cosas más interesantes que el Futbol, no es lo vuestro.

Valoración:-8menosmas

Mallorca4ever
Hace un año

Ja és hora de normalitzar el nom del Club: Atlètic Balears. Més que res, per fotre en Jordi Camps (Jorge Campos).

Valoración:-4menosmas

optimo
Hace un año

¡Ánimo Balearicos! Yo soy partidario de restaurar el Estadio Balear.

Valoración:4menosmas

¿...?
Hace un año

Son Malferit ya no admite más remiendos. Lo único que se podría hacer, y costaría mucho dinero, sería ir añadiendo escalones, o gradas prefabricadas a lo que hoy es prácticamente la única tribuna. Si ahora hay seis peldaños, con otros 6/8 se podría llegar a 3.000 espectadores, Pobre de necesidad, pero daría más posibilidades en los días de partidos importantes. Lo mejor: Ir al Estadio Balear. ¿Pero quien le pone el cascabel al gato después de haberlo dejado caer miserablemente?

Valoración:7menosmas

PENOSIDAD
Hace un año

esta ENCARNA debe ser la reencarnación del ave de mal aguero., puedo imaginar su infelicidad eterna, pobre persona.

Valoración:9menosmas

Baleares al poder
Hace un año

Aquí es hora de tomar decisiones serías, Ya basta de favorecer a un Mallorca a lo TRUMP El miedo que tienen algunos es que el Baleares suba de categoría y que los Trumperos desciendan, y la puntilla sería ver un SON MOIX lleno de banderas y bufandas blanquiazules. El futuro solo tiene un nombre...AT BALEARES

Valoración:16menosmas

Aficionado de la UNION
Hace un año

Siempre deseo lo mejor a los equipos de baleares y espero que se gane al toledo,dicho esto quiero denunciar la poca verguenza del gobern balear,mi equipo la U.D.Mahon se proclamo campeon este sabado esto le da derecho a promocionar para subir a tercera,bueno pues los politicos dicen que no diene derecho a la subvencion establecida porque hay que pedirla con quince dias de antelacion,como el equipo fue campeon el ultimo dia pues eso no puede viajar.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2