Alberto Villapalos, a la derecha, estrecha la mano con Monchi durante su etapa como jugador del Sevilla. | Redacción Digital

TW
4

Solo estampar la firma en el contrato separa a Alberto Villapalos de ser el quinto refuerzo del Atlètic Balears para la temporada 2017-18. El central madrileño se convertirá en un nuevo refuerzo para la defensa de Armando de la Morena, que lo conoce perfectamente tras haberse formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid antes de recalar en el Sevilla.

Tras las incorporaciones del lateral José Ruiz, el central Sergio Sánchez, el centrocampista Borja Martínez y el delantero Nacho Heras, Alberto Villapalos Muñoz (Madrid, 27-1-1995) apuntalará el eje de la retaguardia del ATB, que queda prácticamente definida con su llegada.

Desde 2001 pasó por las diferentes categorías del Atlético de Madrid hasta llegar a disputar la máxima competición continental a nivel juvenil. Su envergadura y su buena salida de balón sobresalían en un potencial que no pasó desapercibido para la red de ojeadores del Sevilla dirigida por Monchi.

Llegó a la cantera de Nervión el curso 2014-15 y se afianzó en el centro de la defensa del Sevilla y terminó temporada a las órdenes de Diego Martínez debutando con el Sevilla Atlético e incluso marcando un gol ante el Almería B. Una lesión de ligamentos en la rodilla le impidió disputar los playoffs de ascenso a Segunda con el filial sevillista y esta pasada temporada, tras un largo período de recuperación, ha jugado la segunda vuelta en Tercera con el Sevilla C. Llegó a entrar en la lista del Sevilla B para visitar al Oviedo en l tramo final del curso.

Alberto Villapalos, otro jugador sub 23 de la plantilla y que igual que Borja Martínez y Nacho Heras son viejos conocidos del técnico Armando de la Morena, competirá por hacerse un hueco en el once con Sergio Sánchez, Guillem Vallori y Manu Farrando. También cabe en la pizarra la posibilidad de Uche, que puede alternar posiciones.
Completado el capítulo de bajas y renovaciones, el ATB ha sumado cinco efectivos pendiente de decidir el rol definitivo de los jugadores que vuelven tras cesión y de los juveniles procedentes del División de Honor. Los esfuerzos se centrarán en cerrar el fichaje de dos delanteros que marquen diferencias si bien sus llegadas se pueden hacer esperar.