Oinatz Aulestia, guardameta vasco de 36 años del Atlètic Balears, muestra sus manos que defenderán la portería de los banquiazules en una temporada ilusionante. | Joan Torres

TW
2

Oinatz Aulestia es uno de los jugadores más carismáticos del nuevo proyecto del Atlètic Balears dirigido por Armando de La Morena. El portero vasco sigue siendo una pieza clave en el club mallorquín y sin duda el marco está en buenas manos. Tras la gran temporada del año pasado, ahora espera poder repetirla e incluso mejorar. «El objetivo para esta temporada es claro, el año pasado llegamos al playoff y el objetivo mínimo es repetirlo, nuestra obligación es ganar cada domingo y sumar de tres en tres para estar lo más arriba posible», asegura.

El guardameta se mostró ilusionado con la confección de la nueva plantilla. «Es cierto que han salido grandes jugadores que eran muy importantes para nosotros como Rubén Jurado, pero creo que se ha hecho una muy buena plantilla, quizás más compensada que el año pasado, ahora nos toca responder con buen fútbol y buenos resultados».

Tras la derrota en el primer partido liguero frente al Villareal B, Aulestia considera que hay varios factores que hay que corregir. «Tenemos aspectos que mejorar, sobretodo debemos tener más tranquilidad con el balón, poner pausa al juego y dominar siempre el partido con la posesión, pese a la derrota nuestra ilusión es la misma y estamos seguros de que todo el trabajo que estamos haciendo día tras día dará sus frutos», subraya el guardameta.

El cambio de entrenador en el club balear ha traído también un cambio en el estilo de juego. Con De la Morena el buen trato de balón y la posesión son protagonistas. Aulestia tiene claro cuáles son sus ideas y la filosofía que quiere inculcar el nuevo técnico. «Queremos dominar los partidos con la posesión y salir jugando desde atrás siempre que sea posible, aunque somos conscientes de que no siempre podremos llevar a cabo este estilo de juego y deberemos adaptarnos a las condiciones del rival y del estadio en el que juguemos», apuntó. Respecto a su cometido en este nuevo modelo futbolístico, el guardameta aseguró estar «muy cómodo con el nuevo modelo, sinceramente prefiero arriesgarme con el balón y salir con el juego controlado que tirar pelotazos sin saber a qué jugamos ni cuál es nuestro estilo de juego».

El Atlètic Balears disputará este domingo su primer derbi balear de la temporada frente a un Formentera que consiguió los tres puntos en la primera jornada frente a la Peña Deportiva con un gol en los últimos minutos del encuento. ¿Qué espera Aulestia de este partido? «Lo importante es conseguir la victoria y sumar de tres en tres, además queremos dar una buena imagen y mostrar el fútbol que hemos practicado toda la pretemporada». En referencia al que será su rival, el jugador vasco, les definió como «un equipo muy competitivo, formado por un bloque muy fuerte del año pasado y varias incorporaciones con experiencia en Segunda B». Aulestia restó importancia a su situación actual en la clasificación y a la presión añadida de poder llegar al gran derbi frente al Mallorca con cero puntos en el casillero, dependiendo de lo que ocurra en Formentera. «La presión la siente más la afición que nosotros, no pasa por mi cabeza no ganar el domingo en Formentera, como profesional quiero ganar cada partido y confío en hacerlo y luchamos cada día no solo por conseguir la victoria este fin de semana y en el derbi, sino en cada partido, somos ambiciosos y queremos ganar siempre y estar lo más arriba posible».

El portero quiso valorar también la gran respuesta del afición: «Este fin de semana serán más de cien personas las que nos acompañarán a Formentera, nos están mal acostumbrando, nuestra afición es increíble».