Gerard Oliva celebra el tanto que sentenciaba el partido. | Atlético Baleares

TW
20

Formentera 0-2 Atlético Baleares

Formentera: Marcos; Bonilla, Kiko, Samuel, Dailos; Liñán, Omar, Álvaro, Gabri (Riera), Garmendia y Juan Antonio.

Atlético Baleares: Aulestia; Ruiz, Migue, Manu, Sergio; Uche (Malik), Fullana; Kike, Xisco, Rico (Julio Delgado); Gerard Oliva.

Un gol y una asistencia de Xisco y dos paradas providenciales de Aulestia han permitido al Atlético Baleares sumar la primera victoria de la temporada (0-2) en el feudo del Formentera. Gerard Oliva se ha estrenado como goleador blanquiazul sentenciando el partido con su tanto en el minuto 82.

Cuando Xisco tiene su día todo es más fácil. En un encuentro que se antojaba, a pesar de que esto no ha hecho más que empezar, como crucial después de la derrota de la primera jornada el ATB ha cumplido. Sin más.

Noticias relacionadas

El encuentro ha arrancado como se esperaba, con un Atlético Baleares con la intención de hacerse rápidamente con el control y lo ha conseguido a medias. El Formentera, siempre bien plantado, ha exigido a los de De la Morena en los primeros compases del choque hasta el punto de no sentirse nada cómodo. El juego blanquiazul se basaba en las acciones por banda de Óscar Rico y Kike, hoy más entonado que ante el Villarreal B. A pesar de la apuesta no llegaban a buen puerto las acometidas por los costados.

Todo cambió en el 38 cuando, tras una buena acción de Rico por banda izquierda, el árbitro ha señalado penalti a favor del ATB por una mano dentro del área del local Kiko. Oliva ya estaba preparado para abrir la lata. En estos casos el balón es para Xisco. Y así fue. El '7' batió a Contreras, pero el colegiado le tenía guardada una sorpresa. Tenía que repetirlo. Y lo hizo. Y volvió a marcar engañando de nuevo al portero local. Daba la impresión que podía tirar viente seguidos y marcaría los veinte.

El segundo acto arrancó con un Formentera dando un paso al frente en busca del empate, a pesar de que en la primera parte no se había aproximado demasiado. Buena muestra de las ganas por conseguir el gol es la acción del minuto 63 tras un córner. Juan Antonio remató a las mil maravillas el lanzamiento de esquina y cuando ya se cantaba el gol apareció Aulestia. Y si aparece es para hacer lo que mejor sabe: impedir que el balón se cuele en su portería. El portero vasco sigue mostrando un nivel espectacular. Esta acción sería el adelanto de lo que vendría poco después.

El ATB deambulaba sobre el campo. Perdido. Sin una clara idea de juego y mientras todo eso sucedía el Formentera olía la sangre. A pesar de sus limitaciones los de García Sanjuán han dado la cara en todo momento. En el 76 asustaron y mucho. Otra vez Juan Antonio, muy activo en la segunda parte, la tuvo de nuevo y otra vez se topó con el muro de Aulestia. Esta vez no tuvo que estirarse como hacía pocos minutos, en esta ocasión fue su pie el que impidió el empate, en una nueva muestra de los recursos del guardameta. Pero la jugada no acabó aquí, ya que tras el rechazo el esférico le llegó a Dailos que, sin esperarlo, mandó el balón a la madera, en la que fue la ocasión más clara de los formenterencs.

A pesar de los intentos del Formentera y de la visible decandencia del ATB en esos momentos todo cambió en un santiamén. Xisco, siempre Xisco. En el 82 decidió que el partido tenía que terminar. Y le llegó el balón dentro del área y vio como llegaba por detrás Oliva y escogió que lo mejor era dejarla de tacón. Y así lo hizo. Ante esa asistencia el delantero catalán solo podía marcar. El ex del Badalona se estrena como goleador en su segundo partido.

Victoria balsámica para el Atlético Baleares que afontará el derbi de la semana que viene ante el Mallorca con otra cara, después de la derrota en la primera jornada.