TW
19

El Atlético Baleares tiene previsto cerrar este jueves el presupuesto para la remodelación del Estadi Balear. La reunión que tiene lugar esta mañana con el Ajuntament de Palma determinará la aportación del consistorio al proyecto y permitirá a los responsables de la SAD blanquiazul fijar la inversión para recuperar el recinto, que mantiene las puertas cerradas desde junio de 2013.

El Estadi Balear será una realidad sí o sí. Con esta premisa parte el equipo de trabajo del ATB. Si Cort ayuda o no y en qué medida lo hace se sabrá este jueves. A partir de ahí empezará a dar pasos el club, cuyo presupuesto oscila entre los dos y los tres millones de euros y se acercará a uno u otro extremo en función de la respuesta que reciba en un encuentro en el que estarán presentes el alcalde de Palma, Antoni Noguera, los tenientes de alcalde, José Hila (Urbanisme), Susanna Moll (Esports) y Antònia Martin (Sanitat i Consum).

La entidad blanquiazul estará representada en el encuentro con Cort por el presidente del ATB, Ingo Volckmann, el abogado Antonio Diéguez, el presidente de la Procampo, Virgilio Izquierdo, y el secretario de la junta de propietarios, Toni Vidal, y entiende que la aportación principal será y debe ser de la SAD blanquiazul.

El Atlético Baleares, que ha encontrado una total predisposición de los representantes institucionales, llega con los deberes hechos tras mucho trabajo lejos de los focos y se ha procurado total seguridad jurídica para seguir adelante con la vuelta al Estadi Balear, uno de los grandes objetivos que se ha trazado Ingo Volckmann precisamente en la temporada del 75 aniversario del Atlètic Balears.