El club blanquiazul estuvo a punto de incorporar a la nueva perla del Barça durante el verano de 2016 | Lalo R. Villar

TW
2

Jose Arnáiz vuelve a estar en boca de todos después de realizar otro gran partido en Copa del Rey con el Barcelona, pero pocos saben que en 2016 estuvo a punto de convertirse en jugador del Atlético Baleares.

Junio de ese mismo año. Patrick Messow, director deportivo blanquiazul, recibe el aviso de que el joven atacante que ha destacado durante toda la temporada en el Valladolid B puede tener minutos con el primer equipo en el útimo partido de liga y que es posible que salga cedido la temporada siguiente. El alemán decide desplazarse a Pucela y ver sus evoluciones en directo, pero ya conocía de lo que era capaz Arnaiz, un menudo extremo capaz de desbordar a quien se le ponga por delante y con una definición de cara a puerta que solo los elegidos tienen. Messow estuvo en Zorrilla presenciando el Valladolid-Mallorca, encuentro en el equipo bermellón se jugaba la permanencia a cara o cruz.

Controversia
Rumores infundados comentaban ese mismo día por redes sociales de que la presencia del director deportivo blanquiazul allí obedecía a que el ATB quería primar a los locales y propiciar así el descenso del eterno rival. Nada más lejos de la realidad. Estaba allí por y para Jose Arnáiz.

El actual futbolista del Barcelona B disputó los últimos quince minutos del partido pero le bastó a Patrick para proponerle aterrizar ese mismo verano en Son Malferit. Y se negoció con el futbolista e incluso llegó a tener una oferta formal sobre la mesa para recalar en el Atlético Baleares. Días, semanas de espera, y finalmente el club blanquivioleta le comunicó que si se quedaba tendría serias opciones de ser jugador del primer equipo a todos los efectos. Y esto frenó su fichaje. Arnáiz decidió quedarse en Pucela. La siguiente temporada, la 16/17, explotó con el Valladolid. Anotó 12 tantos y su nombre empezó a sonar para acabar en uno de los grandes de Primera División.

Después de muchos tiras y aflojas acabó fichando por el Barcelona para reforzar el filial, que acababa de ascender a Segunda, después de desembolsar algo más de tres millones de euros. Las bajas en el primer equipo por lesión han obligado al entrenador del primer equipo azulgrana, Ernesto Valverde, a tirar de él en Copa del Rey. Ha disputado tres encuentros en los que ha anotado en todos ellos dejando buena muestra de lo que es capaz. Y a partir de ahí todo lo que está envolviendo la figura del joven Arnáiz. Tiene solo 22 años y algunos ya piden más presencia del jugador en el primer equipo e incluso se especula que hay interés de equipos de la Premier League en él.

El presente es suyo y ya veremos si el futuro. Él sabe que su sitio de momento está en el Barcelona B y que hace año y medio pudo convertirse en jugador del Atlètic Balears.