El Atlético Baleares sigue con su particular calvario | Guiemsports

TW
25

Un partido más y una nueva derrota. El Atlético Baleares ha caído este domingo en su visita al Lleida (1-0) merced a un tanto de penalti de Marc Nierga mediada la segunda mitad. Los blanquiazules siguen en puestos de descenso y un poco más lejos de la salvación.

Llegaba el ATB a Lleida con la intención de buscar la victoria e intentar salir de la quema donde se metió hace dos jornadas y de la que aún no puede escapar. Pero claro, enfrente estaba el equipo más en forma del grupo, que hoy se ha anotado la cuarta victoria seguida.

A pesar de todo ello fueron los baleares los que avisaron pronto, muy pronto. En el 3 el debutante Alles pudo abrir el marcador tras una buena asistencia de Hugo Díaz. El uruguayo demostraba muy pronto a lo que había venido, a darle más presencia en el área a los de Son Malferit.

Seguía mejor con el paso de los minutos el ATB sobre el césped del Camp d´Esports pero no lo suficiente como para adelantarse en el marcador. Y ese no era buen síntoma.

A la media hora los de Melgarejo tuvieron de nuevo la oportunidad de adelantarse. Primero un muy activo Gustavo Alles y dos minutos después Kike López casi anotaron pero se toparon las dos veces con la defensa visitante.

El Lleida solo aviso al final, pero de verdad. En el 41 Aulestia evitó el tanto local después de lucirse tras un cabezazo de Marc Nierga.

Tras el paso por los vestuarios el Lleida metió una marcha más hasta encerrar al ATB en su propio campo. Y tanta insistencia por gana metros tuvo su recompensa con un penalti, cuanto menos dudoso. Kike López resbaló y se llevó por delante a Jorge Félix y el colegiado, que seguía de cerca la jugada, no le tembló el pulso a la hora de señalar el punto fatídico. Marc Nierga no perdonó.

Como es habitual a un equipo que está en problemas como el ATB, un gol en contra es casi un muro insalvable. El tanto dejó muy tocado a los blanquiazules, hoy de negro, y a Melgarejo, que vio como le expulsaban tras protestar una acción.

A pesar de los intentos por acercarse a la meta de Diego Rivas, el Atlético Baleares demostró que no está para mucho más a día de hoy. El tiempo pasa, el resto de equipos de la zona baja siguen sumando, y el ATB continúa sin reaccionar.