Samuel Shashoua, Fullana, Kike López y Nuha celebran uno de los goles del ATB ante el Conquense en Son Malferit. | M.A. BORRAS

TW
1

El Atlético Baleares tiene este domingo (12:00/IB3) delante una oportunidad para marcar territorio en la zona alta de la tabla. El conjunto blanquiazul recibe al Ontinyent con el objetivo de hacerse fuerte en Son Malferit con su segunda victoria consecutiva y elevar sus registros para adentrarse por primera vez en las plazas que dan acceso a disputar los playoffs.

El reto de los balearicos es alargar la dinámica en la que se han instalado en el tramo más reciente de la competición, en la que han sido capaces de enlazar cuatro partidos sin perder y sumar siete de los últimos nueve puntos en liza. Con las buenas prestaciones exhibidas a la hora de generar ocasiones, la exigencia vuelve a situarse en las labores defensivas.

La línea de juego y los resultados de los últimos episodios del campeonato invitan a Manix Mandiola a realizar pocos cambios en el once. Sin embargo, los problemas físicos de Rubén y Marcos Jiménez de la Espada han condicionado los planteamientos del técnico vasco. El defensa ha sufrido un proceso vírico que le ha mantenido varios días al margen del grupo, por lo que Biel Guasp está llamado a adueñarse del flanco zurdo de la zaga. Hasta última hora no se determinará la participación de Marcos, aquejado de un golpe. Adri, tras ir entrando en el equipo, sería el recambio natural del punta pollencí.

Estado de forma

El nivel exhibido por Samuel Shashoua se convierte en uno de los principales argumentos a exprimir por los blanquiazules, que han ganado enteros en las bandas con la verticalidad del jugador cedido por el Tottenham y la calidad de Canario.

Noticias relacionadas

Aunque Manix Mandiola ha citado a todos los jugadores y hoy mismo realizará los dos descartes habituales, todo apunta que el partido ante el Ontinyent podría suponer el debut de Yelko Pino. Después de haberse quedado fuera de la lista en las últimas jornadas, el jugador gallego, que todavía no ha disfrutado de minutos en lo que va de campeonato, ha mostrado avances durante la semana y en función del desarrollo del encuentro tendrá su primera oportunidad para sacar a relucir el potencial que se le presumía cuando fue incorporado en verano.

Trayectorias

Son Malferit asistirá a un cruce de rachas opuestas entre dos equipos que aparecen empatados a 12 puntos en la sexta y la séptima plaza. Mientras el ATB está firmando su mejor momento del curso, el Ontinyent llega al choque tras enlazar tres jornadas sin ganar y haberse despedido de la Copa del Rey.

El Ontinyent cayó 0-3 ante el Barcelona B y su eliminación en el torneo del KO también le ha supuesto un complejo desplazamiento entre semana al haberse visto las caras con el Melilla. Ni el viaje, ni la exigencia de sus compromisos favorecen a los visitantes, que no pueden contar con una de sus grandes referencias, Tito Malagón.

Históricamente el Ontinyent ha resultado un rival favorable para los intereses del ATB, que ha salido airoso en nueve de sus doce enfrentamientos en Segunda B. Los blanquiazules sólo han sufrido una derrota ante el Ontinyent en la temporada 2008-09 y hoy quieren extender su estadística para marcar territorio.