En plena carrera por ensamblar todas las piezas y construir un equipo a partir de una plantilla muy renovada, el vestuario confía en ofrecer una respuesta a la altura en el primer enfrentamiento con fuego real. El aval de Mandiola al frente del banquillo es uno de los argumentos de los isleños para exponer otro nivel en competición. No en vano, si algo tiene el conjunto balearico es experiencia en la categoría para darle a los primeros puntos la trascendencia que toca. Empezar bien siempre es un primer paso para construir otro bloque ganador.
Con una plantilla todavía corta a la espera de que se concreten incorporaciones antes del cierre del mercado y con tres lesionados, Manix Mandiola tiene un margen de maniobra reducido en el estreno liguero. El técnico vasco dispone de 15 futbolistas del primer equipo y ha tenido que echar mano de los jugadores del filial Oncala y Vecina y del juvenil Víctor para completar la expedición a tierras asturianas.
Manu Herrera será el encargado de defender la portería balearica en el primer episodio del campeonato, en el que Pedro Orfila ocupará el flanco diestro de la defensa por las lesiones de Borja San Emeterio y Luca Ferrone. Guillem Vallori y Jon Aurtenetxe serán los centrales mientras que José Peris estará en el lateral izquierdo. Alberto Villapalos y Marc Rovirola se ubicarán en el doble pivote con Gorka Iturraspe ejerciendo de mediapunta con Jorge Ortiz y David Haro en las bandas para surtir de balones a Toni Gabarre, que ejercerá de ariete.
Cinco jugadores del pasado curso apuntan al once titular, mientras que seis vivirán su debut con la elástica blanquiazul en la competición oficial con el objetivo de elevar un nivel que ha suscitado una pretemporada que se ha saldado sin victorias. Mandiola ha asegurado que no tiene un gran fondo de armario, pero que dispone de un equipo de garantías para pelear por los primeros puntos en liza.
También ha reconfigurado su plantilla el Langreo, que vive su segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce con un viejo conocido del fútbol balear como Dani Mori en el banquillo. «No tenemos mucha información porque no se ha podido ver nada de su pretemporada, pero conocemos a Manix, su forma de trabajar y te haces una idea de qué equipo te esperas. Han hecho muchos cambios en la plantilla tienen un potencial brutal», advirtió el que fuera preparador de la Peña Deportiva hace dos temporadas.
El conjunto asturiano tiene como objetivo la permanencia y aspira a iniciar el curso haciéndose fuerte en casa. De cara al duelo de este mediodía no podrá contar con el lesionado Xurde y mantiene hasta última hora la duda de Allyson y Adrián Llano.
El duelo en el Nuevo Ganzábal sólo se podrá seguir a través de la plataforma de pago Footers, que ofrece la retransmisión por internet para los diferentes dispositivos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al fin una prueba seria. Hoy se empezará a vislumbrar como es el Baleares de este año y si las bajas de jugadores tan importantes como Fullana se han suplido con garantías. De todos modos, veo difícil repetir el nivel de la temporada pasada. Ojalá me equivoque. Ánimo balearicos.
anims Langreo a per l'at. balears que tothom li parteix.... pq serà
Con humildad y trabajo, lograremos la permanencia en Segunda A
¿ Para cuándo el reencuentro con el "Miniestadi".
Te puedes partir todo lo que quieras, cuanto más mejor. Las cosas son como son y no como las quisiéramos. El campo donde juega "el otro", es de propiedad municipal, te guste, o no. Yo también espero que todo vaya bien, y que el próximo año, y los siguientes, disfrutemos de este estadio tan "patético". A "Mordor".- O te equivocas, o mientes. En otros tiempos, el Estadio Balear se llenaba hasta la bandera. Hay fotos que lo atestiguan. Y la gente, en las tribunas de "gol", estaba de pie. Lee un poco más, hombre, y no dirás barbaridades. Además, ¿Qué pintáis los barrales, aquí?. Parece que solo tenéis derecho a vivir vosotros. Y estáis muy equivocados. Arruix.
Ni ganas tenemos por jugar en ese mamotreto de son gato, y te recuerdo que no lo habéis llenado NUNCA será que no tenéis tanta afición como presumís, no sé a qué venís a comentar por aquí, nosotros vamos a lo nuestro
Es brutalllll escuchar a los balearicos. Siempre el mismo cuento que si el Mallorca tiene el campo de prestado etc.etc. Vosotros ni podríais mantener ese campo y ha la hora de trincar pasta anda que habéis tardado. Espero que esté año todo vaya bien y el año que viene disfrutéis de vuestro patético estadio en tercera jajajaja
Se me olvidaba. El campo donde juega otro, costó 6 millones de EUROS de hace 20 años. Y todo él pagado con dinero público.
Las obras van fenomenales y es solo el principio. Acércate y verás una tribuna impresionante, botón de muestra de lo que será el estadio cuando esté listo totalmente. Las torres ya colocadas, y el césped, magnífico. Y todo en propiedad, nada de inquilinos usufructuarios. Y sin pistas.
Com van ses obres des camp pagat per tots es llonguets?. 500 mil €.