Los hombres de Xavi Calm, que ha presentado a Armando como única novedad en el once respecto a la pasada jornada, se han instalado en la parcela local en el arranque del encuentro y han marcado la pauta apoderándose de la posesión y con una notable presión que ha neutralizado cualquier ataque arlequinado. Sin embargo, sólo un disparo de falta desviado de Canario ha engrosado la estadística ofensiva de los visitantes, cuyo protagonismo en el juego iría en regresión.
A partir del cuarto de hora ha decaído la intensidad balearica y ha empezado a desperezarse el Sabadell en ataque. Los de Munitis han disfrutado de la primera ocasión clara del partido en el minuto 22, cuando Óscar Rubio ha cabeceado un centro desde la izquierda aprovechando la pasividad en la marca de Pastrana y ha obligado a lucirse a Xavi Ginard con una gran estirada.
Un cabezazo fuera de Manel en el minuto 28 ha reactivado el poder de amenaza de los balearicos, que han detectado como los locales empezaban a enseñar sus armas en las transiciones. Caballo, con un tiro desde fuera del área tras un balón rechazado, ha vuelto a inquietar a los mallorquines, que han tenido en los potentes saques de banda de Ignasi Vilarrasa uno de sus únicos argumentos para hacer llegar balones al área arlequinada en el primer acto.
La reanudación, que se ha demorado por un problema con una de las redes, ha arrancado muy agitada. Caballo ha sido el primero en avisar, pero el ATB ha replicado con peligro. Un cabezazo de Carlos Delgado que se ha marchado fuera por centímetros y un potente disparo de Dioni desde fuera del área abrían una fase con un intercambio de golpes del que salía airoso el Sabadell. Una gran contra arlequinada la culminaba Jacobo con un tiro cruzado para inaugurar el marcador con el 1-0 en el minuto 56.
El Atlético Baleares ha reaccionado de inmediato y ha puesto a prueba a Emilio con sendos disparos de falta de Ignasi Villarrasa y Hugo Rodríguez que han encontrado una gran respuesta del meta local. No obstante, su intento por encerrar a su adversario se ha diluido rápidamente y el Sabadell apenas ha tenido problemas para administrar el tiempo y proteger su ventaja. El triple cambio de Xavi Calm a diez minutos para el final y la reestructuración del dibujo han sido el último intento por volver al partido del ATB, que no ha podido ni ha sabido ejercer un cerco peligroso salvo en un remate de cabeza de Dioni a centro de Tòfol Montiel que se ha marchado fuera cuando estaba en posición franca en el área pequeña.
Sabadell: Emilio, Aleix Coch, Molina, Jacobo, Óscar Rubio, Diego Caballo (Dani Sánchez, m. 89), Kaxe (Dopico, m. 75), Iago Indias (Facu Díaz, m. 89), Aarón Rey (Boniquet, m. 89), Muguruza (Alfred Planas, m. 75) y Sergi Altimira.
Atlético Baleares: Xavi Ginard, Luca Ferrone, Delgado (Jesús Álvaro, m. 80), Ignasi Vilarrasa, Petcoff (Cordero, m. 80), Armando, Canario (Tòfol Montiel, m. 80), Pastrana (Hugo Rodríguez, m. 57), Dioni y Manel (Vinicius Tanque, m. 63).
Gol: 1-0, Jacobo, m. 56.
Árbitro: Monter Solans (Comité Aragonés). Ha amonestado a los jugadores del Sabadell Iago Indias y Jacobo y a los jugadores del Atlético Baleares Carlos Delgado, Orfila y Damián Petcoff.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Antoni Sí, los equipos de primera tiran la copa
TrinxetIdo tropitjau area i les provocau. Que patetic, Baleares perdre d'aquesta manera
Mirandes x2 Racing, Cartagena y CornellaAmb dos penals haguéssin guanyat.
AntoniNi al Sabadell gonyau. Que patétic, Baleares
Al menos empatar tendrían que haber hecho. No se pueden perder tantos partidos fuera si se quiere estar entre los mejores. Este equipo juega mejor contra los de primera división que con estos de su grupo!! Alguién lo entiende? Hicieron unos partidazos tanto con el Getafe, Celta y Valencia y en cambio pierden con el Sabadell!! Fallan las ganas y la motivación de los jugadores!!
Otra decepción y ya son muchas, se acaba el tiempo y no se pone remedio, lo siento por el Presi otro año más de decepción repito, ya está casi todo decidido aunque no se quiera reconocer, todos los equipos punteros se escapan. Xavi no tiene carácter para dirigir a un equipo echo para ascender, fichajes y fichajes y? ........... si le iba bien hasta ahora era por la calidad de los jugadores no por su saber como entrenador, le faltan muchas cosas todavia, caracter sobre todo, darles de vez en cuando un grito, colocarlos, etc.etc. para infantiles vale pero hasta aquí.