Imagen del entrenador del Atlético Baleares, Jordi Roger, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Castellón que se disputará este domingo en el Estadi Balear. | ATB

TW
0

El técnico del Atlético Baleares, Jordi Roger, ha asegurado que su equipo está en el «buen camino» y «cree en lo que está haciendo» antes de recibir este domingo (19:00) al Castellón, al que ha calificado como «un equipazo» y al que quiere «hacer sufrir». El preparador balearico ha destacado el paso al frente de los suyos en la producción ofensiva y ha remarcado la necesidad de prolongar el máximo tiempo posible la «brillante primera mitad» ante el Real Unión de Irún.

El entrenador blanquiazul ha asegurado que el equipo «está bien» tras iniciar la semana «dolidos» por el empate en el estreno en casa, que se saldó con un «resultado injusto». En cualquier caso, las sensaciones transmitidas por el equipo, según Jordi Roger, dejan cosas positivas. «Confiamos que jugando como estamos jugando y como jugamos la primera parte ganaremos muchos partidos», ha analizado. «Creo que hicimos una brillante primera parte, muy muy buena. Tanto con pelota como sin ella. Ahora pido alargar esos 45 minutos lo máximo posible. Está claro que aguantar este ritmo todo el partido es muy complicado. Es un ritmo muy alto y el rival juega, así que a veces también te toca sufrir. Lo que pasa es que uno tiene que saber sufrir», ha añadido.

Noticias relacionadas

El técnico balearico se ha mostrado tranquilo con el nivel ofensivo exhibido por el equipo al apreciar que sí se han generado ocasiones de gol. «Tenemos que mejorar cosas, sin embargo estamos en el buen camino. Si no tuviéramos ocasiones estaríamos preocupados. Quizás llegará el día que tengamos menos ocasiones y marquemos más goles. El fútbol ya sabes cómo va. A veces tienes dos ocasiones y marcas dos goles, a veces tienes ocho y no marcas ninguno. Lo importante es crearlas», ha analizado.

Jordi Roger ha subrayado la «calidad» de los hombres de arriba que tiene en la plantilla y la confianza del grupo en el trabajo que están desarrollando. «El equipo cree en aquello que estamos haciendo. Creemos que esta manera de jugar, de tener la pelota, de buscar espacios, de llevar la pelota de un lado al otro... a la larga nos dará resultados. El fútbol son resultados inmediatos, pero nosotros creemos en este proyecto, a la larga nos dará más de lo que nos pueda quitar», ha argumentado.

Sobre el Castellón, el entrenador catalán ha señalado que se trata de «un equipazo» que «domina muchos registros tanto con pelota como sin ella». «Espero un Castellón muy bueno, con una idea de juego muy definida, con muy buenos jugadores, transiciones rápidas cuando roban, que tienen capacidad de tener la pelota. Intentaremos quitarles la pelota y que sufran. Si tenemos nosotros la pelota, sufrirán ellos. Si la tienen ellos, sufriremos nosotros», ha advertido Jordi Roger, que encara el partido con las bajas de Petcoff y Jesús Álvaro y recupera a Josep Jaume y Uzo Adighibe, aunque este último apenas se ha ejercitado un par de sesiones junto a sus compañeros.