El intruso, como se aprecia en la imagen, se quedó dormido en un banco del jardín, mientras un perro de la casa lo vigilaba de cerca.

TW
26

Surrealista episodio en un chalet de la urbanización de Bellavista, en s'Arenal, todavía en el término municipal de Palma. Un intruso que iba descalzo y que presentaba un comportamiento muy extraño se coló este jueves en un chalet, se quedó dormido en un banco del jardín y la familia que había en el interior -un matrimonio español con dos hijos adolescentes- esperó durante más de una hora que alguien acudiera en su ayuda. Sin éxito.

A las siete de la mañana, Darío, el cabeza de familia, extrañado por los ladridos de los perros, acudió a la barbacoa y se encontró, de repente, con un individuo durmiendo en un banco, junto a la piscina. Muy asustado, llamó a los servicios de emergencia a las 7.02 horas y le comunicaron que le enviarían ayuda. La casa está ubicada en la esquina entre la calle Berlín y la calle K. «La comisaría de la Policía Local se encuentra unas calles más abajo, así que pensamos que vendrían enseguida», ha comentado esta mañana a Ultima Hora el propietario de la vivienda.

Sin embargo, los minutos fueron pasando y nadie acudía en su auxilio. «Llamé de nuevo y me pidieron si esto era Ibiza. Les contesté que era Palma, muy cerca de Llucmajor. Pero por aquí seguía sin aparecer nadie», se queja el afectado. A las 8.20 horas, el desconocido despertó de su sueño profundo y el dueño de la casa se acercó a él, para pedirle explicaciones: «Era extranjero, creo que alemán pero hablaba un poco de inglés. Debía haber cogido una borrachera tremenda y estaba desorientado. Me pidió disculpas y se marchó».

El mallorquín se encuentra muy disgustado por la desidia de los equipos de emergencia: «Afortunadamente se trataba de un borrachín, pero ¿Qué habría pasado si hubiera sido un pervertido o un psicópata? En el interior de la casa estaban mi mujer y mis hijos, con un susto de muerte. Lo que ha pasado no es de recibo. Encima, cuando volví a llamar para quejarme me dijeron que había pasado por la calle una patrulla y no había visto nada. Yo, que estaba muy pendiente, no vi ninguna patrulla y, además, no es normal que pasen por la calle y se vayan. Deberían haber entrado en la casa para ver cómo estábamos y detener al intruso».