El equipo de Tato, en primer término, ha logrado cinco triunfos en las últimas seis jornadas.

TW
0

Con ocho jornadas sin perder y cinco victorias en los últimos seis encuentros, tres de ellas consecutivas, el Atlético Baleares quiere seguir subido en la ola que le aleje de los puestos de descenso. Hoy, a partir de las 12:00 horas, el conjunto de Tato tiene un difícil compromiso en la Nova Creu Alta ante un Sabadell que se encuentra con un punto menos que el ATB y que tampoco se puede descuidar en lo más mínimo para no meterse en la zona roja. El equipo arlequinado viene de lograr dos victorias consecutivas y, además de esta moral alta, se verá apoyado por una afición inasequible al desaliento.


Para este partido, Tato recupera a Pastrana una vez que ha superado la lesión que le había apartado de las convocatorias desde el pasado 29 de enero, justo tras anotar un gol contra La Nucía. Además, el técnico mallorquín espera poder contar con más pólvora en ataque con Bilal. Dioni y Tropi tienen unas molestias y también son duda para el partido de hoy pero se espera que se desplacen con el grupo. Josep Jaume, Forniés y Hugo siguen en proceso de recuperación y son bajas seguras para el encuentro. Y Miguelete se perderá el duelo por acumulación de tarjetas amarillas.


Para el entrenador palmesano, el choque será «una final. Seguramente sea un partido muy difícil, muy igualado. Nosotros igual que salimos a todos los campos, tenemos la necesidad de salir allí a ganar el partido y haremos todo lo posible para ganarlo».Tato también se ha referido a las decisiones polémicas que ha vivido el equipo en las últimas jornadas. «Es una categoría muy difícil para los arbitrajes porque hay mucho contacto; los colegiados dejan jugar mucho. Y bueno, ni nos salvaremos ni descenderemos por estas situaciones, sino porque habremos sido mejores que el contrario y ya está».


Por su parte, el entrenador del Sabadell, Miki Lladó, señaló que el ATB «es un gran equipo y tiene mucha calidad individual. Con Tato han mejorado mucho defensivamente y atacan más por bandas, tienen jugadores diferenciales y por eso llevan unas jornadas siendo de los mejores equipos de la categoría». Para este encuentro son bajas por el equipo local Álex Sala y Adán Gurdiel.
El club catalán, para tener el mejor ambiente posible, ha puesto a disposición de los socios entradas para sus acompañantes, familiares y amigos a un precio exclusivo de 5 euros en Gol Nord y Grada Lino, 10 euros en Lateral y 20 euros en Tribuna.

Alineaciones probables:
C.E. Sabadell: Ortolà, Pau Resta, Guillem Molina, Pujol, Juanmi Carrión, Astals, Armando, Altimira, Alberto Fernández, Pau Víctor y Herrera.
Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Olaortúa, David Navarro, Marc Baró, Petcoff, Tropi, Toni Ramón, Víctor Narro, Dani Nieto y Dioni.