Ramon Vila y Armando Shashoua durante su presentación junto al director deportivo del ATB, Patrick Messow, y el gerente de ConectaBalear, Joan Miquel Durán. | Pedro Henrique

TW
3

Los aficionados del Atlètic Baleares están teniendo un trabajo extra este verano para ponerse al día de lo que será el equipo en la próxima temporada. Hasta 14 bajas y 11 altas se han anunciado desde que el colegiado madrileño Rodríguez Recio pitara el final del partido en Las Gaunas contra la SD Logroñés en la última jornada de liga. La victoria en Las Gaunas posibilitó la permanencia tras un año convulso en el hasta cuatro entrenadores ocuparon el banquillo blanquiazul. El último de ellos fue José Antonio García, Tato, quien logró mantener al equipo en 1ª RFEF y a las pocas semanas fue renovado en el cargo.

A partir de ahí, la ‘planta noble’ se puso manos a la obra con la intención de elaborar una plantilla de calidad pero con el objetivo más relacionado con la permanencia que con el ascenso a 2ª División.
El empresario alemán Ingo Volkmann, máximo accionista del club, desveló que lleva gastados más de 25 años en el club y que había llegado el momento de la austeridad. Tres días después de asegurarse la permanencia, el club comunicó las primeras bajas: Cordero y Hugo Rodríguez afrontaban nuevos retos profesionales fuera de la Isla. Tras ellos les siguieron Lucas de Vega, Víctor Narro, Bilal Kandoussi, Lucas Díaz, Dioni Villalba, Damián Petcoff, Laure, René Román, Carlos Julio, Iñaki Olaortua, Kevin Sibille y Dani Nieto.

Noticias relacionadas

Con la baja de más de la mitad de la plantilla, llegaba el momento de reforzar el equipo. La premisa era buscar futbolistas de nivel, a ser posible de la tierra, y que conocieran el club. Dos de ellos cumplían los requisitos: los centrocampistas Armando Shashoua y Alberto Villapalos. Con la baja de los guardametas René Román y Lucas Díaz, fichar dos porteros de garantía eran una prioridad y el club apostó por Jerónimo Lario y Ramón Vila. El primero cuenta con una dilatada experiencia. Ante tal cantidad de bajas, el club se está reforzando en todas las líneas. En la parcela central de la defensa la dirección deportiva ha adquirido los servicios de los centrales Félix Ofoli y Juanra López. En cuanto a los laterales, Loren Fernández viene a suplir la baja de Laure y el lateral izquierdo parece propiedad de Marc Baró si se queda en el club.

En el centro de campo Shashoua, Jaime Sierra y Villapalos lucharán con Tropi y Toni Ramon entre otros para hacerse con un hueco en esta franja del campo donde tantos problemas tuvo Tato la temporada pasada para lograr unos ‘maquinistas’ de garantías. En el apartado ofensivo, los extremos Roberto Alarcón y Javi Moreno tratarán de hacer olvidar a Dani Nieto y Víctor Narro y en la punta del ataque Jorge Martínez viene para intentar hacer olvidar a Dioni Villalba, hacerle la competencia a los renovados Xisco Jiménez y Miguelete. Queda un mes para que el balón ruede de forma oficial. Esta semana, los aficionados podrán familiarizarse con el nuevo proyecto con los dos partidos que disputará mañana y el sábado el ATB contra el Mallorca B.