Comenzó mejor el equipo gaditano con dos saques de esquina, uno por cada lado del ataque, aunque sin consecuencias. El fuerte viento condicionaba el juego, sobre todo en los desplazamientos largos, por lo que lo más efectivo parecía rasear el esférico. Ninguno de los dos equipos conseguía acercarse con peligro a la meta rival. Las imprecisiones y las faltas mandaban sobre el juego combinativo. Además, la presión del Algeciras hacía que en muchas ocasiones el ataque del ATB comenzara con un pase en largo de Félix Ofoli, una de las caras nuevas de esta temporada, pero con escaso éxito. En un centro lateral de Ferroni, Alarcón pidió penalti por un empujón de Tomás Sánchez, pero Ávalos Martos no estimó que hubiera algo punible. Alarcón se fajaba con la defensa rival y se mostraba como el hombre más incisivo de los de Tato. El juego directo era el predominante a través de balones en largo buscando las segundas jugadas, pero sin que tampoco ambos equipos lograran situaciones de peligro. Un exceso de confianza de Juanra, que no se entendió con Ferroni, estuvo a punto de costar un disgusto al conjunto blanquiazul, que quiso reaccionar en los últimos minutos ejerciendo una mayor presión y volcando el juego hacia el campo contrario pero sin que Lucho García tuviera que invertir más que en balones por alto. Precisamente en la última jugada del la primera parte Miguelete estuvo a punto de marcar de gol olímpico, pero el guardameta colombiano logró despejar el balón.
Tras la reanudación, el viento y la lluvia amainaron lo que parecía que podría favorecer el espectáculo. Miguelete fue quien primero lo intentó pero su disparo lejano se fue por encima del larguero. El ATB dio un paso al frente y en los primeros minutos metió una marcha más, pero fue Zequi Díaz el protagonista de la acción de mayor peligro con un disparo desde fuera del área con el interior de su pie derecho, pero el balón se marchó fuera por poco. Miguelete volvió a ser el protagonista cuando interceptó un pase horrible del portero visitante pero su vaselina se fue por encima del larguero. Proponían más los locales, pero sin mucha claridad en los últimos metros, aunque en el último cuarto de encuentro, los de Lolo Escobar adelantaron sus líneas y en un córner botado por Tomás Sánchez, Jero Lario no despejó con la suficiente contundencia y Borja Fernández empujó el balón a las mallas. Armando, que había sustituido a Miguelete, tuvo la gran ocasión, pero tras una gran jugada en la que se deshizo de dos rivales, disparó al ‘muñeco' cuando lo tenía todo a favor para marcar un golazo. Sí estuvo acertado David Rodríguez en el único balón que le llegó en condiciones y tras una buena acción por banda derecha de Juan Piera, batió de un certero cabezazo picado a Lucho García. El guardameta visitante sí se lució ante una gran falta botada por Alarcón en lo que fue la última ocasión del encuentro. Un empate empezar en un encuentro en el que el ATB propuso más, pero al que también le falta bastante para llegar a su mejor nivel.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta molt be un empat. Ja queda menos per pujar
bien .....con esta intensidad se puede jugar en esta categoría. se ha corrido con y sin balón y siendo un equipo tan nuevo es esperanzador que se puede conseguir un equipo competitivo. siga así Don Tato este espíritu de equipo trabajador no lo podemos perder...👍