Imagen de Juanma Barrero. | Twitter: AD Mérida

TW
6

El Atlético Baleares inaugura este miércoles una nueva etapa con Juanma Barrero como entrenador tras la destitución de José Antonio García 'Tato' después de cinco jornadas. El preparador extremeño, que ha aterrizado esta tarde en Palma, asume el mando desde este miércoles dirigiendo su primer entrenamiento en el Estadi Balear con la mente puesta en la visita a Antequera en la que los blanquiazules tratarán de apuntarse su primera victoria del curso para alterar la mala dinámica con la que han arrancado la temporada 2023-24.

El revés sufrido ante el Ceuta el pasado domingo y un balance de un punto de 15 posibles con cuatro derrotas consecutivas en el tramo más reciente de la competición provocaron que los acontecimientos se precipitaran en los despachos del Atlético Baleares, donde se finiquitó el crédito concedido a Tato tras lograr la salvación la pasada campaña en la última jornada. Uno de los peores arranques del club en Segunda B en toda su historia ha terminado y la trayectoria trazada por el equipo desde la pretemporada han propiciado que la propiedad balearica optara por un golpe de timón para intentar minimizar la deriva en la que está instalada la nave blanquiazul.

Noticias relacionadas

La apuesta del Atlético Baleares para invertir la dinámica y alcanzar el objetivo de la permanencia en Primera Federación es Juanma Barrero, que estaba sin equipo después de cerrar su ciclo en el Mérida, la que ya había sido su casa antes de que el Atlético de Madrid se hiciera con sus servicios en su etapa como portero. Y es que el flamante técnico blanquiazul tiene como única experiencia como primer entrenador en los banquillos de élite los 61 encuentros que dirigió al Mérida, al que llevaría de Segunda RFEF a terminar octavo el pasado curso en Primera RFEF, pero más de 250 entre Primera, Segunda y Segunda B de su trayectoria en activo que le llevó a defender los palos, entre otros, del Atlético de Madrid, Numancia, Alcorcón o Cartagena.

Juanma Barrero tiene por delante cuatro días para preparar el próximo partido del Atlético Baleares en el campo del Antequerano y ya empieza a trabajar con sus nuevos jugadores este miércoles en el Estadi Balear, donde alarga la lista de técnicos que han desfilado por el banquillo blanquiazul desde que Ingo Volckmann se convirtió en máximo accionista de la entidad. El entrenador extremeño es el decimoquinto en la extensa nómina de entrenadores que ha presentado el proyecto balearico bajo la dirección del empresario alemán.

Junto a Juanma Barrero llega su segundo entrenador, Sergio Cano, quién fue también su segundo en el AD Mérida. Le acompañarán en el cuerpo técnico el preparador físico, Joan Valentí y el entrenador de porteros, Marc Antoni Rodríguez. El entrenador extremeño dirigirá esta misma tarde la primera sesión de entrenamiento y, este domingo, ya se sentará en el banquillo para el partido en Antequera.