Imágenes de este sábado en el Estadi Balear. | Youtube Ultima Hora

TW
14

La esperpéntica situación del Atlètic Baleares ha dado este sábado una vuelta de tuerca más con la bronca de la afición a los máximos responsables técnicos del club, obviamente el entrenador Juanma Barrero no cuenta, como son el director deportivo, Patrick Messow y el secretario técnico, Jordi Roger. Sus caras durante el encuentro eran un poema y reflejaban la zozobra en la que ha caído una entidad que ha pasado de luchar por el ascenso a tener a mediados de octubre un pie en 2ª RFEF.

El tercer gol colchonero de este sábado ha provocado el enfado de la afición que han reclamado la dimisión de ambos directivos. A la conclusión del choque, a Messow no le ha gustado nada que se le grabara y ha preguntado el porqué. Hasta ese punto llega el nerviosismo de un director deportivo sobrepasado por las circunstancias y que ya hace un par de semanas recibió el primer toque por parte de Ingo Volckmann quien anunció posibles cambios en la parte directiva del club, en clara referencia a Messow y Roger.

La quincena de entrenadores en apenas nueve años es una muestra de que las cosas no se han hecho bien, sobre todo en los últimos tiempos, donde se ha llegado a situaciones tan inusuales como la trayectoria de Jordi Roger en el club. El preparador barcelonés fue fichado para dirigir al equipo en la temporada 2020/21 y en la jornada 17 fue sustituido por Xavi Calm, pero Roger siguió en el club dentro del staff técnico. En la temporada siguiente Eloy Jiménez tomó el testigo de Calm y éste fue sustituido a su vez por el propio Roger en la última jornada de liga. En la campaña 2022/23 Roger siguió con el equipo las 15 primeras jornadas pero dejó el equipo, aunque siguió ligado al club. Cogió el testigo su segundo, José Manuel Sierra, quien tras dos jornadas dejó su puesto a Onésimo. El vallisoletano apenas duró dos meses y Tato fue quien se encargó del equipo en el último tercio de la temporada pasada logrando la salvación en el último encuentro.

Messow y Roger confiaron en él para el inicio de esta temporada, donde el objetivo ya era la permanencia. Los malos resultados propiciaron su destitución por Juanma Barrero, que cuenta sus tres partidos al frente del equipo con otras tantas derrotas. Sirva este recordatorio de la silla eléctrica en la que se ha convertido el banquillo del ATB para comprobar el dislate organizativo del equipo. Messow y Roger no son los culpables de la apatía sonrojante que demostró ayer el equipo, pero sí es suya la responsabilidad de la contratación de una jugadores que no están dando la talla.

La suerte para Messow y Roger fue que Ingo Volckmann no estuviera ayer en el palco. Conocida la sangre caliente del teutón y si las protestas se hubieran dirigido a él igual el puesto de Barrero no es el único que peligra en estos momentos. El problema será a quién podría poner en su lugar el alemán. Será verdad eso de Mejor malo conocido...