Imagen de la jugadora del Balears FC Nuria Pomer durante el partido de ida por el ascenso a Primera Federación ante el Tenerife B disputado en Son Malferit. | X: Balears FC

TW
0

El Balears FC tiene este sábado una cita con la historia. El conjunto blanquiazul tiene la oportunidad de convertirse en nuevo equipo de Primera Federación en su visita a las 13:00 al Tenerife B en el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a la segunda categoría del fútbol femenino nacional. Con la ventaja de 2-1 conseguida en la ida en Son Malferit, las blanquiazules quieren culminar su gran temporada y dar un nuevo impulso a la meteórica trayectoria que ha experimentado el equipo femenino del ATB desde su nacimiento.

Sin Alicia ni Virginia Torrecilla por lesión, el Balears FC encara el choque más importante desde su fundación con la ilusión de dar un paso más en su progresión entre la élite. Tras quedarse a las puertas de los playoffs la temporada pasada, las balearicas están a 90 o poco más de 120 minutos de dar el salto y pretenden exprimir una oportunidad que su técnico, Txema Expósito, asegura que viven con ilusión y ambición.

Noticias relacionadas

Los goles de Gabi Gutiérrez y Karla Bermejo han dejado a las blanquiazules en una situación propicia, aunque en los planes del equipo no figura la intención de especular con la ventaja de un tanto lograda en Palma en un partido que las isleñas tuvieron que vivir a puerta cerrada por culpa de la sanción que pesa sobre el club por los incidentes de aficionados durante el encuentro ante el Oviedo. Llegado un momento del partido o según el contexto de la contienda el botín conseguido puede ejercer influencia en el desempeño del Balears FC, pero la propuesta inicial pasa por salir a ganar también a domicilio.

Para doblegar al Tenerife B las mallorquinas son conscientes de que tienen que hacer frente a un plan de partido del rival que pasa en buena medida por el ataque directo y dominar las segundas jugadas. Las dimensiones del terreno de juego y las características del adversario propician que las de Txema Expósito tengan que extremar la concentración en defensa para que salga a relucir su talento en ataque en un duelo en el que la exigencia física también puede marcar las diferencias.