El conjunto balearico ha entrado en el partido dispuesto a imponer su ley pese a la ventaja con la que encaraba el choque de vuelta. Al cuarto de hora de encuentro el Balears FC ha encontrado la recompensa a su buen inicio de encuentro después de que Gabi recibiera un gran pase a la espalda de la defensa de Cora Coll y batiese con una vaselina a la guardameta Álvarez. Las mallorquinas, que han cumplido con el plan previsto por el técnico para neutralizar el juego directo de las canarias, han tenido el control de la situación sin pasar por mayores agobios para marcharse al descanso con ventaja en el marcador y con buena parte del trabajo ya hecho.
En la reanudación, el Balears FC ha mantenido su plan de juego y en el 55 ha ampliado su ventaja con un remate de cabeza de Nuria Pomer que la portera del Tenerife no ha acertado a desviar lo suficiente. El 0-2 suponía un jarro de agua fría en las gradas del Maximino Bacallado, donde mandaba la euforia de los aficionados desplazados con un triunfo que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
El Balears FC tenía el partido y la eliminatoria cuesta abajo hasta que un polémico penalti ha añadido tensión al desenlace. Moneyba no ha perdonado desde los once metros, pero el nerviosismo se ha disparado en el minuto 90 cuando Kora ha igualado la contienda tras un saque de esquina. Las visitantes han defendido su botín y la seguridad de Blanca en los últimos balones colgados a la desesperada por el Tenerife B ha dejado las cosas como estaban certificando el histórico ascenso de las balearicas, que han celebrado su hito sobre el césped tras una gran temporada con la mejor guinda posible.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me alegro por las chicas, por lo menos los Balearios tienen una alegría. Ya que el equipo masculino ha dado pena, las chicas han demostrado que son capaces de dar espectáculo.
Què ha passat amb Virginia Torrecilla ?.
Si es vera que el Baleares pujaria 🤣