El delantero rumano Florin Andone, en el Estadio Balear.

TW
0

Florin Andone regresa al Atlético Baleares. El delantero rumano, de 31 años y que se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con el Eldense de Segunda División, realizará la pretemporada a las órdenes de Jaume Mut. Andone, que marcó tres goles en los 31 partidos que disputó el curso pasado, se ejercitará con el conjunto de la Vía de Cintura, un club del que guarda un buen recuerdo. Cabe recordar que Florin militó en el equipo blanquiazul en la temporada 2013-14, cedido por el Villarreal, y se convirtió en uno de los héroes de la hinchada en aquella inolvidable campaña que se jugó en Magaluf con Nico López en el banquillo y Dani Fiol en la presidencia.

En aquel curso, el delantero rumano, que entonces contaba con apenas 20 años, destapó todo su tarro goleador y se convirtió en el líder ofensivo del ATB con sus 12 goles. A pesar de sus números, el ATB no pudo aspirar al ascenso a Segunda División, aunque se quedó a las puertas del playoff con su quinta plaza a un punto del Nàstic.

Después de su salida y gracias a su buen rendimiento vestido de blanquiazul, Florin Andone comenzó una carrera deportiva que le ha llevado a militar en grandes clubes tanto de la Liga española (Córdoba, Deportivo de la Coruña, Cádiz, Las Palmas, Eldense...) como de la Premier (Brighton) o Turquía (Galatasaray).

Andone, que también ha sido 25 veces internacional con 2 goles, se encuentra actualmente sin equipo y ha optado por realizar la pretemporada con el equipo blanquiazul, que esta temporada militará en la Segunda RFEF después de catorce temporadas consecutivas en la categoría de bronce. Su futuro es una incógnita y dependerá de su evolución física y de las ofertas que reciba. Tampoco es descartable que finalmente pueda vestir de blanquiazul esta temporada, aunque es una opción que actualmente tampoco está sobre la mesa. Hace un mes, el delantero rumano se dejó querer por el Córdoba, club con el que militó en Primera División y donde también dejó un buen recuerdo, y subrayó en el podcast Zona blanquiverde que sería su primera opción una vez consumado el ascenso a Segunda. También reconoció en ese mismo pódcast que había rechazado una oferta del club cordobés la pasada campaña porque quería seguir en el fútbol profesional.

Andone también mencionó que su deseo es seguir en España. De momento, se preparará en el Atlético Baleares a la espera de recibir alguna oferta interesante.