Jaume Mut posa en el Estadio Balear. | Teresa Ayuga

TW
1

Temporada de reflexión para el Atlètic Baleares en Segunda RFEF. La SAD blanquiazul tocó fondo después del descenso de categoría y se encuentra en la peor crisis deportiva de los últimos quince años. Para volver a Primera RFEF el club de Ingo Volckmann depositó su confianza en Jaume Mut. Un hombre del fútbol balear que tiene claro un objetivo. «Estar arriba. No conseguir entrar en playoff sería un gran fracaso», manifestó el técnico mallorquín, que vive un sueño a nivel personal. «Tengo una oportunidad única a nivel profesional. Poder entrenar a este equipo y en esta categoría es un privilegio y un reto para mí», mencionó.

A su vez, tras la pretemporada que ha llevado a cabo el Atlètic Baleares, Mut la valoró positivamente. «Hemos trabajado muy bien durante toda la pretemporada. Estamos satisfechos con el trabajo realizado durante los entrenamientos y se ha visto en los partidos», comentó el mallorquín. El último partido en el Brondo fue la única piedra en el camino de un equipo que se mostró muy sólido en todos los encuentros disputados. «Es verdad que ante el Andratx no estuvimos cómodos y sí muy erráticos. Ellos estuvieron mejores y nos ganaron, pero en líneas generales estamos satisfechos con los resultados del trabajo», insistió.

Durante las pruebas disputadas a lo largo del verano, el equipo no encajó hasta los dos últimos partidos en el Estadi Balear. «Quiero ver el equipo que he visto hasta ahora. Un equipo comprometido defensivamente, intenso y que sepa tener personalidad con pelota», afirmó el preparador.

De la oscura temporada pasada únicamente se mantienen cuatro futbolistas. Para el nuevo proyecto, se confía en el producto local para devolver al ATB a Primera RFEF. «Está claro que tenemos que vivir una nueva realidad. El futbolista cuando está en casa siempre está más cómodo, pero hemos creado una plantilla de las mejores de la categoría y tenemos que luchar y estar a la altura», afirmó.

Llegadas

Una de las dudas que sobrevuela la cabeza de los aficionados del Atlètic Baleares es el fichaje de Florin Andone. La llegada de Sergio Moreno no descarta que el rumano se pueda quedar en la disciplina de Jaume Mut, pero éste es claro. «Florin quiere mucho al ATB y se quedaría, pero considera que todavía tiene opciones de jugar en otras categorías. Nosotros estaríamos encantados de tenerlo durante el año, pero tenemos que entenderle», comentó. Sobre Sergio Moreno tiene muchas expectativas con el nivel que puede dar. «Es un futbolista de mucho nivel. Estoy muy contento de poder contar con él, creo que nos puede dar muchas alegrías», explicó.

Este año, el ATB tendrá la obligación de ganar el máximo número de partidos. En especial, el derbi ante el Mallorca B y el Andratx. «Siempre es especial jugar un derbi. Para todos, afición, jugadores, cuerpo técnico. Nos conocemos todos y es un día diferente, aunque nosotros le intentamos hacer ver a los futbolistas que son tres puntos más», insistió Mut. El partido ante el filial bermellón será especial para los aficionados del equipo ‘balearico’. «Es un día diferente. La rivalidad es grande, pero como he dicho, son tres puntos igual que el resto. No tenemos que perder la cabeza por este encuentro», afirmó.

Para el míster, es un año muy ilusionante, pero en el que se tiene que trabajar mucho para conseguir el ansiado objetivo. «Nadie    nos va a quitar la ilusión. Estamos obligados a estar arriba y no será fácil», confesó. Por último, el histórico entrenador quiso mandar un mensaje a la afición del Atlètic Baleares. «Es un año ilusionante para todos. Es un momento de apoyar y de confiar en el equipo, que será capaz de dar muchas alegrías a los aficionados que llenen cada dos semanas el Estadi Balear», manifestó.