José Contreras (izquierda) y Jaume Mut, este jueves en el Estadi Balear. | Atlético Baleares

TW
1

Los entrenadores Jaume Mut y José Contreras; los capitanes David Forniès y Miquel Llabrés, y los máximos responsables de la parcela deportiva, Patrick Messow y Rafael Ribot. Todos ellos estuvieron este jueves presentes en el Estadi Balear, lugar donde este domingo a las 12:00 horas se enfrentarán el Atlético Baleares y el Andratx con las cámaras de IB3 TV en directo. El conjunto palmesano busca por primera vez en esta temporada su tercera victoria consecutiva tras los triunfos logrados ante el Espanyol B y el Elche Ilicitano, lo que le ha llevado a ser segundo empatado con el Lleida y a dos puntos del Sabadell, líder. Por su parte, el conjunto de Sa Plana, en puestos de descenso, está teniendo dificultades para ascender en la tabla clasificatoria.

La trayectoria del Andratx es opuesta a la de su rival ya que cuenta por derrotas sus dos últimos compromisos: cayó ante el Torrent en su feudo hace dos jornadas y en la pasada perdió contra el filial del Espanyol. A pesar de ello, Jaume Mut se deshizo en elogios hacia su rival. «Lo que está haciendo José es muy complicado. El año pasado se salvaron muy bien y esta temporada están cogiendo la buena dinámica y se salvarán bien», aseguró el técnico del conjunto blanquiazul, quien también habló de cómo espera que sea el choque. «Nosotros vamos partido a partido. Tenemos mucha ilusión por conseguir la tercera victoria pero sabemos que será muy complicado. Estamos cómodos en casa, pero al final tenemos un rival muy difícil y tendremos que luchar mucho», explicó sobre el césped. Mut también reconoció que «es un partido especial. Me hace mucha ilusión. Un derbi en Segunda RFEF y ante una persona a la que le tengo mucho aprecio es un condicionante para que sea una mañana muy bonita».

Por su parte, su homólogo José Contreras aseguró: «Siempre quiero que a Jaime (Mut) le vaya muy bien. Es un orgullo enfrentarme a él porque tiene mucha experiencia. Y aprender de alguien como él es muy bueno para mí».

El apunte

Llabrés: «No estamos en nuestro mejor momento»

La cordial relación que se vio entre los entrenadores se trasladó ayer a los jugadores, representados por sus capitanes: David Forniès, del Atlètic Baleares, y Miquel Llabrés, del Andratx. «Estamos en una dinámica muy buena y queremos seguir en esta línea para lograr la tercera victoria consecutiva y seguir allí arriba entre los tres primeros, que es nuestro primer objetivo», explicaba el ‘balearico’, quien aún se acuerda de que elAndratx les ganó en pretemporada. «Hay que darle la vuelta a esa derrota y lograr los tres puntos». Forniès también explicó que «el equipo está recuperando a gente importante y eso también se está notando en los últimos resultados».
Por su parte, Llabrés, que viene de una larga lesión, podría reaparecer el domingo. «Aún faltan un par de entrenamientos pero es posible que tenga algunos minutos».
El centrocampista reconoció que su equipo «no está en su mejor momento.El Atlètic Baleares es un gran equipo. Es verdad que les ganamos en pretemporada, pero a ellos les bastaban bastantes jugadores», reconoció Llabrés.