El Bàsquet Mallorca ha ido incumpliendo de forma sistemática con todos los plazos que le había otorgado la Española para formalizar su inscripción. Los primeros problemas surgieron con el aval que exige la normativa y que precisó de varias gestiones contra reloj del propio Ajuntament d'Inca y también que la Federación Española se mostrara permisiva.
El segundo problema ha sido insalvable para la entidad que preside Antoni Ramis. El pasado día 14 expiraba el plazo que había otorgado la FEB para abonar la cuota de inscripción (40.000 euros). El club liquidó una parte presentando pagarés (18.000 euros) y fue advertido de que tenía de plazo hasta el viernes 16 para ingresar la cantidad restante (20.000 euros).
Los gestores del Mallorca incumplieron también la enésima prórroga -en este caso de 48 horas- que le había concedido la FEB y a partir de este momento perdió casi todos sus derechos de inscripción. El club sostiene que la Española había comunicado verbalmente a Juan De la Cruz, director deportivo de la entidad, que tenía de plazo hasta el lunes para subsanar los problemas en la inscripción, extremo que fue negado por fuentes federativas.
A diferencia de otras competiciones, la LEB Oro es una competición que tiene lista de espera y esta circunstancia ha jugado en contrado del Mallorca. «La Federación ha sido sensible con la historia y los méritos deportivos del club, al que se le han concedido varios plazos. Se ha sido bastante flexible, pero sus incumplimientos han sido continuos y había otros equipos esperando y que si tenían toda la documentación en regla», subrayó a este diario u portavoz de la FEB.
La ampliación
El Bàsquet Mallorca se ha movilizado para intentar que la Española amplíe a 20 el número de equipos que compitan en la segunda categoría del basket nacional la próxima temporada y ha solicitado una reunión urgente con José Luis Saez, presidente de la FEB. «Todo se puede hablar, pero a estas alturas hablar de ampliación resulta utópico», señalaron estas mismas fuentes federativas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por 22.000 €uros, pero si eso se lo gasta cualquier politiquillo de medio pelo en 2 juergas, con 2 facturas falsas arreglado, se conoce que los dirigentes de ese club bo saben moverse mucho ... hay que ir a ver a Matas o Señora, que con lo que se gasta en 2 bolsitos ya tienen para pagar esa birria ... anda que
Antich te lleverem H
PUES QUE SE FOTIN, PER 22MIL EUROS DE MERDA, QUINA TROPA DE INUTILS ADVERTITS DE QUE HAN DE PAGAR EN UN PLAZOS I SO PASEN PER ES COLLONS, QUINA GENTUZA.
Això no es just!!! Boicot a la FEB! Imitadors baratos de la NBA
Menuda mierda .... la federación no es ninguna santita.... nos engaño ....
Cuando se hacen las cosas mal siempre acaban mal. Se intentó formar un equipo con la fusión de tres, Basket Inca , Basket Alcudia, y un equipo de Palma. El equipo de Palma no aceptó las condicones ya que querían que el Basket Mallorca jugase en Palma que era lo correcto ya que en Palma hay más gente que todo el Raiguer junto, y el palma arena se hizo para este deporte. En dos temporadas tenía que jugar en ACB y todo se fué al traste. Porqué? por lo de siempre ,nefastos dirigentes y pocos euros a invertir.
Si hagués estat el Vive Menorca, na Joana Barceló no hagués deixat que açò passés.