Foto de archivo de un partido del Logitravel Mallorca. | Jaume Morey

TW
0

El Logitravel Mallorca ya conoce el libro de ruta de su regreso a la Adecco Oro. Los de Xavi Sastre contarán con un arranque de vértigo, que tendrá como punto de referencia el primer asalto del derbi balear ante el Menorca, que se disputará en la tercera jornada en el Palau d'Esports de Inca (en principio, el 7 de octubre), con la vuelta en Maó programada para el 20 de enero de 2012.

No será una puesta de largo asequible para el Logitravel, que abre la temporada regular el 23 de septiembre como local y ante un recién descendido de la ACB como el Granada, mientras que el Menorca debutará ante otro de los pesos pesados de la liga, el Leche Río Breogán, y el tierras gallegas. Una semana después, los hombres de Xavi Sastre afrontarán una salida compleja, desplazándose hasta Burgos, donde les espera un conjunto que en dos temporadas consecutivas se ha quedado en el último peldaño previo al ascenso.

La tercera jornada será testigo prematuro de una nueva cita con el clásico balear del deporte de la canasta, para posteriormente viajar los naranjas hasta Tenerife, recibiendo en apenas cinco días a La Palma, dentro de un tramo cargado de citas. Y es que con un escaso margen de recuperación, el Logitravel Mallorca deberá desplazarse hasta Lleida y recibir al Palencia.

Dos citas especiales serán las que enfrentarán a los isleños con el Melilla y el Clavijo. En el conjunto norteafricano milita uno de sus emblemas, el base mallorquín Joan Riera, mientras que el conjunto riojano fue su gran rival por el título en la Adecco Plata. Riera visitará el Palau el 30 de marzo de 2012, e igualmente lo hará el Clavijo el 16 de diciembre. Un clásico como el León cerrará el calendario naranja.