El 9 de diciembre se inicia la pretemporada de los vigentes campeones de la NBA y este fin de semana, ante el Valencia, Rudy vestirá por última vez la elástica blanca. El día de Navidad arranca la liga, ante Miami Heat, y Rudy ya empieza a cambiar el chip. «Estamos un poco a la expectativa de firmar los convenios y dar el sí definitivo, pero todo irá bien y en unos días me iré para allá», aseguró Rudy durante su visita a la isla.
El balear se mostró «satisfecho» de su elección al comprometerse con el Real Madrid (tiene contrato hasta 2015, aunque con los Mavericks expira en junio de 2012). Eso sí, a la vez recordó que su futura singladura «es una buena forma de empezar una nueva etapa en Estados Unidos -tras su paso por Portland-. Cambiar de aires con el mejor equipo del mundo y jugar en él es un lujo, un privilegio», aseguró un Rudy que espera poder jugar este jueves frente al Emporio Armani Milán de Sergio Scariolo, una vez superada la distensión en el músculo polípteo de su pierna izquierda. «El rol de Rudy en Dallas dependerá de lo que puedan fichar», explicaba su agente, quien recuerda que el exterior se comportará «con total profesionalidad», por lo que una posible salida del pequeño de la saga Fernández de la fraquicia tejana vendría de la mano y por iniciativa de Mark Cuban y Rick Carlisle, propietario y entrenador de los Dallas Mavericks.
Contactos
Rudy quiere conocer de primera mano qué pretende de él el preparador de los campeones de la NBA, aunque su intención es no forzar su hipotética salida si no dispone de protagonismo. Eso sí, la puerta del Real Madrid siempre está abierta, más cuando a partir de próximo verano será a todos los efectos jugador del club capitalino. «Su compromiso con el club blanco es total», recuerda Carro, aunque desde algunos medios se apunta la posibilidad de que el propio Rudy, sus representantes y el Real Madrid tanteen la posibilidad de llegar a un acuerdo con los Mavericks para adelantar el retorno del isleño.
El propio Rudy se mostró «contento» por recibir un nuevo reconocimiento en su tierra natal «pues es algo especial que se acuerden de ti, además de pasar por Mallorca en los últimos días que me quedan en España, y por eso quiero disfrutar este momento». El escolta mallorquín estuvo acompañado durante su corta visita a la isla por su pareja, la modelo Helen Lindes, y sus padres, Rodolfo y Maite.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.