MSP12. MINNEAPOLIS (MN, EE.UU.), 04/01/2012.- El jugador de Timberwolves Ricky Rubio (i) es marcado por Rudy Gay (d), de Grizzlies, hoy, miércoles 4 de enero de 2012, durante el último período de un partido por la NBA en el Target Center de Minneapolis, Minnesota (EE.UU.). Grizzlies vencieron 90-86. EFE/Craig Lassig GRIZZLIES DE MEMPHIS - TIMBERWOLVES DE MINNESOTA | CRAIG LASSIG

TW
0

José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Marc Gasol y Ricky Rubio fueron los más jugadores españoles más destacados en la jornada de la NBA.

Calderón y Fernández se encargaron de ser los responsables de dirigir el ataque de sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y Nuggets de Denver lo que les condujo a conseguir la victoria.

Mientras que Gasol realizó una buena labor defensiva y los Grizzlies de Memphis también tuvieron como compensación el triunfo a costa de los Timberwolves de Minnesota, el equipo en el que Rubio dirigió el juego pero al final la experiencia de su rival se impuso.

Calderón confirmó una jornada más que vuelve encontrarse con la mejor versión de su juego desde que llegó a la NBA y lo demostró al aportar su tercer doble-doble de la temporada para que los Raptors venciesen por 92-77 a los Cavaliers de Cleveland.

Rudy Fernández no tiene la responsabilidad permanente de ser el director del juego de los Nuggets, pero ante los Kings de Sacramento resultó ser el ideal y el entrenador George Karl le dio luz verde para que lo hiciese ante la buena inspiración que tuvo el escolta mallorquín, que ayudó al triunfo por 110-83.

El mallorquín, que disputó 31 minutos, también fue el director perfecto en el juego de ataque de saque rápido de los Nuggets al repartir ocho asistencias y anotar 12 puntos.

Fernández se encontró de nuevo a gusto en el campo del Pepsi Center de Denver, donde recuperó la confianza en su juego y demostró la clase que tiene.

Fernández anotó cuatro canastas de nueve tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3) y capturó cuatro rebotes. Su asignatura pendiente fueron las tres pérdidas de balón.