23 de 37 en tiros de dos puntos, 10 de 23 en triples y 9 de 14 en tiros libres. 30 rebotes (22 defensivos y 8 ofensivos) y 19 faltas personales.
FORD BURGOS (19+24+12+16): Rafa Huertas (0), Dani López (5), Darren Phillip (24), Marcus Vinicius (11), Jerome Tillman (6), -cinco inicial- Josep Ortega (3), Mateo Kedzo (3), Jesús Castro (7), Juan Alberto Aguilar (4) y Ross Schraeder (8). 21 de 43 en tiros de dos puntos, 4 de 17 en triples y 17 de 24 en tiros libres. 34 rebotes (19 defensivos y 15 ofensivos) y 18 faltas personales.
Árbitros: Serrano Velázquez y Rupérez Vielba. Sin eliminados.
El Logitravel Mallorca ofreció ayer una nueva lección de compromiso y superó con autoridad al potente Ford Burgos culminando con una sonrisa la semana que arrancó con la plantilla y el cuerpo técnico pidiendo soluciones a los impagos. Los triples de Green, la dirección de Bivià y el liderazgo de Amador en el tramo final fueron las claves de una victoria que permite a los de Xavi Sastre encarar el derbi con la moral reforzada.
El Burgos tenía la lección aprendida de la primera vuelta y su defensa ahogó al Mallorca. Los hombres de Casadevall tomaron la iniciativa en el primer cuarto (12-19) y prolongaron su buen nivel en el segundo cuarto, cuando respondieron a un parcial de 7-0 con uno de 2-13 que colocó el 27-38 gracias a un triple de Castro. Un triple de Alonso, el rendimiento de Amador y después un triple Green redujeron distancias al descanso (41-43) y señalaron el camino de la reacción.
Un triple de salida de Green coló por delante al Mallorca, que no dejaría de mandar en el luminoso. El juego exterior se engrasó y el Burgos comenzó a tambalearse.
Green brilló, pero fue un recital de Amador el que rompió un partido cuyos últimos minutos fueron acompasados por olés.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.