En una competición regular corta, cada victoria cuenta en la carrera por estar en la parte alta de la clasificación. Y la que buscará hoy el Palma Air Europa puede disparar las ilusiones del proyecto que preside Guillem Boscana. Los hombres de Maties Cerdà afrontan una reválida lejos del Toni Servera ante uno de los conjuntos más en forma de la LEB Plata. Los de Ciutat se miden al ISB Iraurgi (17:00) en Azpeitia (Guipúzcoa) a la búsqueda de la tercera victoria y una buena dosis de moral para encarar el ecuador de la primera vuelta.
El balance de los mallorquines (2-1) y sus excelentes prestaciones en su única salida (vencieron 64-81 al Prat) invitan al optimismo, aunque delante tendrán a un bloque que se ha mostrado infranqueable en sus dos apariciones en la que es su tercera campaña en la LEB Plata. Los discípulos de Iurgi Caminos cuentan por victorias sus partidos jugados (2-0, a expensas del desenlace del contencioso con el Ávila) y en sus filas comparecen viejos conocidos de la hinchada isleña como el exjugador del Logitravel Mallorca en LEB Oro, Guillermo Justo, última incorporación de los vascos para intentar dar un salto de calidad en la categoría.
Instalado en la zona noble de la tabla desde el arranque del curso, el Palma Air Europa se las verá con un adversario que imprime un fuerte ritmo a sus partidos. El pívot Antonio Pantín, el escolta Lander Lasa (con experiencia en ACB) o el estadounidense Lance Kearse son algunos de los puntales del ISB.
El encuentro podrá ser seguido en vivo a través del canal televisivo de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.com), aunque muchos seguidores del Palma Air Europa han optado por acompañar a Maties Cerdà y los suyos al desplazamiento a San Sebastián. Más de un centenar de aficionados trasladarán hasta allí la ‘marea negra', evidenciando el enorme apoyo social con el que cuenta el hoy por hoy máximo exponente del baloncesto mallorquín.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.