El ala pívot del BC Khimki ruso Kresimir Loncar (i) entra a canasta ante el base del Real Madrid Sergio Llull. | Efe

TW
0

El Barcelona Regal y el Unicaja se clasificaron para el "Top 16" de la Euroliga, mientras que el Real Madrid está a un paso de hacerlo y el Caja Laboral Baskonia quedó eliminado en la séptima jornada de la máxima competición continental de baloncesto.

El Barcelona ganó al Olimpia de Liubliana; el Unicaja, al Aseco Prokom; el Real Madrid, al Khimki; y el Caja Laboral perdió ante el Zalgiris.

El único club español eliminado de la competición es el Caja Laboral, que en el debut de Zan Tabak en la dirección técnica sufrió una severa derrota en Kaunas ante el Zalgiris que dirige el español Joan Plaza, quien fuera su jefe.

El Caja Laboral encajó una de las mayores derrotas de su historia en la competición europea (82-45). Apenas se salvaron Nocioni, Causeur y Pleiss en el cuadro de Vitoria, último del grupo C, que lidera el cuadro lituano.

El jueves, el Barcelona Regal celebró los 15 años del debut de su estrella, Juan Carlos Navarro, con un triunfo (90-66) ante el Lietuvos Rytas. El internacional español volvió a ser determinante al final y sumó 24 puntos y 24 de valoración. Tomic llegó hasta los 28 de nota general

El Barcelona continúa imbatido en el grupo D, que lidera con siete de siete encuentros por delante del CSKA de Moscú, verdugo (78-61) ayer del Partizán, y del Besiktas que también venció (83-72) en Estambul al Brose alemán.

El Unicaja, primero de grupo, se clasificó al batir (63-48) al Prokom en Málaga, con Calloway y Dragic al frente, en la vuelta de Sergi Vidal a las pistas y en su debut con la camiseta del club malagueño. En la tabla de su grupo, el B, el Elan Chalon perdió (82-87) ante el Alba Berlín y, en Siena, el Maccabi perdió (89-87) frente al Montepaschi beneficiando al cuadro español.

El Real Madrid doblegó al Khimki en la segunda parte y se destaca en la clasificación del A, en la que vuelve a ser el primero en solitario pues esta noche deshizo el empate a 4-2 que tenía con el club moscovita.

Mirotic, 17 puntos y 25 de valoración, y Rudy, 23 y 28, respectivamente, destacaron en las filas de los blancos. Hettsheimeir debutó al final del choque y logró dos puntos en los casi cuatro minutos que estuvo sobre la pista.

En el grupo del Madrid, el Fenerbahçe pudo (85-68) con el Olimpia; el Mapooro Cantú se vio superado (69-71) por el Panathinaikos.

En el B, aparte del partido de Kaunas, el Olympiacos batió (75-53) al Anadolu Efes y el Emporio Armani (75-60) al Cedevita.