El alero australiano del Herbalife Gran Canaria Brad Newlwy (d) hace un lanzamiento ante el pívot pívot del Real Madrid Nikola Mirotic. | Efe

TW
0

Las victorias del Joventut ante el Blusens y del Unicaja ante el Cajasol, así como las derrotas del Herbalife y el Uxue Bilbao hacen que, a cuatro jornadas para el final de la Liga regular, se apriete la lucha por la sexta, la séptima y la octava plaza de la clasificación, que dan un puesto en la lucha por el título.

En Vitoria, la derrota (81-70) de la Bruixa d'Or Manresa a manos del Caja Laboral, segundo en la tabla, sentenció al equipo catalán y puso fin a seis temporadas seguidas de éste en la Liga Endesa.

Tras 30 jornadas disputadas hay siete clubes implicados en esta pelea, aunque el CAI Zaragoza no tiene, con 18 triunfos, garantizada la quinta posición.

Entre el Uxue, sexto con 17 victorias, y el Asefa Estudiantes, duodécimo con 13, se encuentran el Herbalife, con 17; Blusens, con 15; Unicaja, con 15; y FIATC Joventut y CB Canarias, con 14.

El Real Madrid pudo (74-76) con el Herbalife en el último suspiro, a cuatro décimas para el final, con un palmeo de Mirotic que cerró su gran partido y le dio al club blanco su vigésimo sexta victoria en la Liga Endesa.

Los mejores en Las Palmas, donde se rindió homenaje a Jim Moran y se retiró su camiseta, fueron Mirotic, 23 de valoración, y Nelson, con 26.

En el Palau, el Barcelona Regal no acusó mucho su exigente semana en Atenas, en la que se enfrentó al Panathinaikos en los cuartos de final de la Euroliga.

El Barcelona, centrado en el desempate ante los griegos del próximo jueves, venció (78-65) al Asefa Estudiantes, que va a agotando sus cada vez más escasas opciones de entrar entre los ocho mejores. Granger, base del Asefa, fue el mejor con 21 puntos y 25 de valoración.

El FIATC Joventut volvió a la lucha por las últimas plazas que dan derecho a disputar el título y se impuso (79-82) al Blusens en un gran cuarto periodo de Oliver, 27 puntos y 31 de nota general a lo largo del choque.

Otro de los implicados en esa pelea, el Unicaja, venció (61-77) en Sevilla al Cajasol, que todavía no tiene la permanencia asegurada. El equipo de Málaga se sitúa en la novena plaza con 15 victorias, las mismas que el Blusens, octavo.

En la zona baja, el UCAM Murcia doblegó (87-79) al Mad-Croc Fuenlabrada y rompió una racha de cuatro victorias de los madrileños. Los murcianos están practicamente salvados.

El Valencia impidió al Lagun Aro dar un paso para salir de la penúltima plaza cuando solo quedan cuatro jornadas para el final de la Liga regular. Los valencianos se impusieron (93-65), con 25 de valoración de Doellman y Dublkevic.

En Tenerife, Richotti llegó a 22 puntos y 32 de nota general para mantener al CB Canarias con opciones de entrar en la pelea por el título y certificar su permanencia. Los de La Laguna ganaron (104-101) al Uxue Bilbao.

Con Norel y Roll destacados, en Zaragoza, el CAI dio otro paso hacia los «playoffs» al batir (99-86) el Blancos de Rueda, confirmó su gran temporada y continúa peleando por la cuarta plaza.