Los jugadores del Real Madrid Gustavo Ayón (i) y Felipe Reyes (d) intentan impedir la canasta de Nachbar, del Barcelona. | Efe

TW
0

El Real Madrid, que se llevó este domingo el clásico ante el FC Barcelona en una gran actuación de Jaycee Carroll, y el Unicaja, que sufrió para ganar al «matagigantes» Estudiantes, tomaron ventaja en las dos primeras posiciones de la tabla respecto a sus perseguidores.

Un pletórico Carroll, autor de 26 puntos -19 de ellos en el último cuarto-, decidió el Real Madrid-Barcelona por una diferencia mayor de lo esperado, 91-78, y amplió a 4-2 la ventaja del Madrid en el sexto enfrentamiento de la temporada entre ambos.

En la misma pista del Barclaycard Center, el Unicaja de Málaga resistió horas después las embestidas de un muy serio Movistar Estudiantes que vendió cara su derrota y no pudo repetir las gestas logradas en su pista ante los otros cuatro primeros clasificados de la competición.

Los malagueños seguirán líderes una jornada más tras disputar un partido en el que fueron de menos a más y en el que supieron hacer frente a las bajas de Carlos Suárez y Kostas Vasileiadis en una gran tarde de Jason Granger, Fran Vázquez y Mindaugas Kuzminskas.

Por detrás en la tabla se mantienen tercero el Barcelona y cuarto el Dominion Bilbao Basket pese a caer ante el Rio Natura Monbus Obradoiro en la cancha santiaguesa de Fontes do Sar (77-72) tras desaprovechar 18 puntos de diferencia y verse superado en los segundos finales del partido.

Quinto, a dos victorias de los bilbaínos, se coloca el Laboral Kutxa tras vencer en la cancha del Baloncesto Sevilla un encuentro que dominó desde el principio, si bien tuvo una enorme laguna en el tercer periodo que dio opciones al conjunto hispalense de soñar con la remontada hasta los minutos finales.

También perdió hoy otro de los equipos de arriba, el FIATC Joventut en su visita a un Iberostar Tenerife que ya hace una semana sacó de la cancha al Baskonia y hoy volvió a jugar un buen partido, con mucho acierto en ataque y una defensa de mucho nivel.

Este sábado, el Valencia Basket desbordó a un débil Gipuzkoa Basket (109-86) al que controló en todo momento gracias a diecisiete triples anotados con un brillante setenta por ciento de acierto y a la gran actuación de Sam Van Rossom.

Por su parte, el CAI Zaragoza logró una importante victoria sobre el Morabanc Andorra, por 84-79, en un partido que dominó con diferencias muy claras pero que se le complicó en el último minuto.

El Universidad Católica de Murcia, guiado por un gran Sadiel Rojas dentro de un buen tono global, ganó a La Bruixa d'Or Manresa por 83-72 para seguir a dos victorias de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título y lo hizo dominando de principio a fin a un rival que continúa en puesto de descenso.

Y en el partido que cerraba la jornada 28, el Montakit Fuenlabrada se complicó aún más sus opciones de salvación tras caer nuevamente en su pista, en esta ocasión ante un Herbalife Gran Canaria que no notó su desgaste por su participación en la Eurocopa, para cuya final se ha clasificado por primera vez en su historia.

Uno de los protagonistas de esta jornada fue el internacional del FC Barcelona Juan Carlos Navarro, que se convirtió en el undécimo jugador de la historia que alcanza los seiscientos partidos en la Liga ACB.