El base del Palma Air Europa Mikel Úriz penetra a canasta. | Miquel Àngel Borràs

TW
1

Palma Air Europa 74 - 77 Cocinas.com

Palma Air Europa (16+24+20+14) Miquel Feliu (13), Javi Lucas (8), Mikel Úriz (15), Adrián Méndez (2) y Richi Guillén (11), -cinco inicial- Edu Durán (10), Jorge Romero (6), Óscar Alvarado (3), Tautvydas Sabonis (2) y Ryan Nicholas (4).
Cocinas.com (13+17+24+23) Michael Carlson (8), Babatunde Olumuyiwa (19), Carles Bravo (8), Borja Arévalo (2), Alfredo Ott (17), -cinco inicial- Brais Gago (0), Alberto Ruiz de Galarreta (18), Malick Fall (2), Alejandro Reyes (0) y Jermel Kennedy (3).
Árbitros. Lucas de Lucas y Mendoza Holgado. Sin eliminados.

El Palma Air Europa puso fin a su mejor dinámica, a una racha histórica de siete triunfos que le dejan a uno de la marca del Menorca Bàsquet 2004/05, aunque fijan un nuevo tope para el baloncesto mallorquín en LEB Oro. Los de Ángel Cepeda cayeron en un duelo eléctrico e intenso ante un Cocinas.com riojano que supo llevar el partido a su terreno (74-77) y en los momentos decisivos contó con un gran Alberto Ruiz de Galarreta para decantar el partido del costado de los visitantes, que asaltaron Son Moix y detienen provisionalmente el tránsito de los verdinegros hacia la Copa Princesa.

Dirigidos de nuevo con maestría por Mikel Úriz y con Feliu y Guillén exhibiendo sus tablas sobre el parqué, los de Ciutat encontraron en el Cocinas.com al rival duro que se presumía del conjunto con mejor promedio anotador de la LEB Oro.

Los primeros compases fueron todo un intercambio de golpes entre ambos equipos. Lo saldó con victoria a los puntos (16-13) el Air Europa al cierre del primer cuarto, y supo conducir la situación a su favor hasta el tiempo de descanso (40-30).

SUSTO
Esa renta pareció dar margen al Palma, que hallaba en la conexión Úriz-Guillén la solución a sus problemas en ataque.

Pero reaccionó el Cocinas.com, que con un parcial de 4-13 se metió en el partido de lleno y avisó de sus intenciones (44-43), que fueron a más con el paso de los minutos y ya entrados en el último y definitivo parcial, en el que los riojanos empezaron a creer de verdad que era posible ganar en Son Moix a uno de los referentes de la competición.

A base de intensidad en defensa y derroche en ataque, el Cocinas.com se mantuvo con vida. Tanto, que a falta de seis segundos se puso por delante para activar todas las alarmas del Palau (74-75). Cepeda paró entonces el partido, trazó la jugada que debía ser la ganadora, pero el tiro de Edu Durán fue escupido por el aro. Galarreta no desaprovechó la oportunidad para apuntillar al Air Europa y cerrar el partido con la canasta que ponía fin a una racha para enmarcar.

El Palma aterrizaba de nuevo y el Cocinas.com le recordó que en la LEB Oro cualquiera te puede dar un susto. Ayer fueron los hombres de Antonio Pérez (74-77) y ya no hay tiempo para lamentarse. El Oviedo espera y el sueño de la Copa sigue presente (9-3). Eso sí, el Melilla (8-4) acecha y ahora cada victoria adquiere un valor exponencial.