TW
0

El Valencia Basket sumó el sábado su décima victoria consecutiva en la Liga Endesa al imponerse con solvencia y por 100-84 al Montakit Fuenlabrada en la décima jornada, en la que el Real Madrid arrebató la segunda plaza al Barcelona.

Los diecisiete puntos del exterior croata Marko Popovic en los dos primeros cuartos dieron brillo al buen trabajo del equipo madrileño, pero en la segunda parte el Valencia ajustó su defensa sobre él, no le dejó anotar y pudo dominar el choque y mantener su condición de líder invicto de la ACB, aunque, pese a su renta final, no pudo respirar tranquilo hasta el último minuto.

Se coloca segundo el Real Madrid, que este domingo, en el último partido de la jornada, derrotó al Herbalife Gran Canaria por 85-68 con un gran tercer cuarto del base Sergio Rodríguez, que revolucionó a su equipo para romper un partido hasta entonces igualado, y en el que los blancos tuvieron un jugador menos por la expulsión al final del primer cuarto del escolta estadounidense Jaycee Carroll, al que señalaron doble técnica por protestar.

Chacho Rodríguez, con 14 puntos y 8 asistencias, fue la clave del Real Madrid en un partido en el que también marcó diferencias desde el inicio Sergio Llull (15 puntos, 5 rebotes) y que terminó con muy buenos números el estadounidense Jeffery Taylor, el máximo anotador del duelo con 17 tantos.

El Barcelona Lassa, ahora tercero con el mismo balance 9-1 que el Real Madrid, logró en Málaga una sufrida victoria por 77-81 ante el Unicaja tras desaprovechar una amplia ventaja de 24 puntos con un pésimo último cuarto, en el que los locales le endosaron un parcial de 20-3 y rozaron la remontada.

El Unicaja continúa sexto, con cinco encuentros ganados y cuatro perdidos, aunque igualado con los cinco equipos que le siguen en la tabla, desde el séptimo hasta el undécimo.

El Dominion Bilbao Basket se sobrepuso a todos los obstáculos que le fueron apareciendo durante todo el partido, propios y del rival, para imponerse en la prórroga al Laboral Kutxa Baskonia en el duelo vasco disputado este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla (89-83).

El ICL Manresa acabó el sábado con el fortín del Fontes do Sar tras vencer al Rio Natura Monbus Obradoiro (71-79) en el primer partido que pierde el conjunto gallego como local esta temporada.

El Baloncesto Sevilla sumó su segundo triunfo en casa, el cuarto en lo que va de liga, y toma oxígeno al ganar 106-101 al Joventut tras forzar en el último suspiro una prórroga (92-92) cuando caía por cinco puntos ante los badaloneses, que ven así agudizada su crisis con su cuarta derrota seguida.

El Movistar Estudiantes firmó su novena derrota, en diez jornadas, tras un partido en el que demostró no tener poder de reacción ante un Morabanc Andorra que, sin hacer nada extraordinario, venció por 75-82.

Un sensacional Nico Richotti, autor de ocho triples y un total de 33 puntos anotados, fue determinante para que el Iberostar Tenerife se llevara la victoria ante un buen CAI Zaragoza, que no pudo frenar el acierto del escolta del equipo lagunero.

El UCAM Murcia sumó su cuarta victoria de la temporada sin muchos apuros en casa del colista, el Retabet.es GBC, que se mantiene hundido en la tabla y sin mejorar con el cambio de Porfi Fisac en lugar de Jaume Ponsarnau