Mikel Úriz lanza a canasta ante un rival. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

El Palma Air Europa sigue con vida. El objetivo del playoff continúa latente, aunque los de Xavi Sastre tuvieron que exprimir sus recursos para doblegar a un correoso Marín Peixegalego (80-69) para sumar su décima victoria, la cuarta consecutiva en Son Moix.

Con Fornas y Bivià tirando del carro, recuperado un Zengotitabengoa que demostró lo importante que es en los esquemas verdinegros, y haciendo piña, los isleños apelaron al colectivo para sumar un triunfo importante.

A dos triunfos de las plazas de playoff, las opciones del PAE siguen intactas, aunque ganar lejos del Palau resulta clave para poder seguir aspirando a una meta que continúa latente.

TRABAJO

El Marín empezó con fuerza, aunque una reacción del Air Europa le permitió ponerse por delante y darle la vuelta al marcador (13-11).

El equilibrio fue una constante para ambos bandos, aunque los mallorquines seguían sin encontrar la línea de regularidad que les permitiera romper el partido.

Pese a un parcial de 11-0 de los locales (37-30), el Marín reaccionaba y al tiempo de descanso llegaba con una ventaja de dos puntos (39-41) que obligaba a la reacción.

DESPEGUE

Al filo del final del tercer cuarto, Fornas desde más allá de 6’75, dejaba una renta de cinco puntos para los verdinegros (58-53), que debían apretar al máximo, en especial desde la defensa, para hacer suya la victoria. Fornas y Zengotitabengoa abrieron el camino, pero el Marín no se despegó y volvió a ponerse a tiro. A Fornas se le unió Bivià para subir la renta a diez puntos (76-66), allanando el camino a un Palma Air Europa que encarrilaba la victoria terminando el marcador 80-69 para los locales.