Sergi Costa intenta lanzar a canasta ante la defensa de Massine Fall. | R.D

TW
0

El Iberostar Palma se desfondó en los momentos decisivos y dejó escapar una buena oportunidad para dar un golpe de mando ante uno de los grandes de la competición. El Melilla tuvo que emplearse a fondo, y sufrió hasta los minutos finales, para derrotar al equipo de Xavi Sastre, penalizado por un último cuarto para olvidar, que les dejó sin opciones de victoria. El Melilla se hizo fuerte en su canchga para seguir invicto tras cuatro jornadas a costa del Iberostar (87-72), que planteó batalla, aunque sin fortuna, viendo a la vez frenada la dinámica de dos triunfos acumulados por los verdinegros, liderados ayer por un brillante Carles Bivià.

Precisamente Bivià, junto a Slezas, se erigieron en referentes del Iberostar Palma en el arranque del encuentro. Edu Durán (ex del Palma) puso la réplica, abriendo hueco en el electrónico (18-11, min. 7), aunque el final del primer cuarto permitió al cuadro balear recortar terreno para situarse a apenas un punto de los norteafricanos (20-19).

Fue a más el Iberostar Palma en el segundo parcial, apoyado en un inspirado Bivià. Un triple de Grossenbacher culminó la escalada de los hombres de Sastre (27-28, a 5:34 para el descanso). La defensa permitía al Iberostar resistir al mando, pero despertó a tiempo el Melilla para recuperar terreno y llegar al ecuador del choque con una mínima renta a su favor (50-49).

Trabajo
Se encontró cómodo el Iberostar Palma en el inicio del tercer parcial. En ataque, Zyle y Huertas ponían en apuros a la defensa melillense, manteniendo los isleños al frente con el paso de los minutos (48-53).
Tiró de su potencial interior el conjunto local. Fran Guerra y otro ex del Palma, Javi Lucas, hacía daño en la pintura y la historia volvía a repetirse. El tramo final del tercer cuarto permitía otra remontada del Melilla, que alcanzaba el final del tercer cuarto con tres puntos de renta (59-56).

Todo estaba por decidir a falta de diez minutos. Los locales se marchaban en el marcador (65-58) en los tres primeros minutos del parcial, a lo que respondió Zyle para acercar al Iberostar en el electrónico (65-63).
Pero cuando parecía que el Palma iba a tomar la delantera, el Melilla acertó desde 6’75 y encontró la mejor versión de sus interiores para romper el partido. Abría brecha el Melilla (79-66) tras un triple de Edu Durán, Lo intentó el Iberostar, que no encontraba soluciones atrás y no veía el aro, allanando el camino a un rival que se fue para arriba y completó un gran último cuarto con una victoria (87-72) trabajada ante el Iberostar.