Otro atasco del Iberostar Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 274 veces
preload
Sergi Costa lanza a canasta tras superar a un rival.

Sergi Costa lanza a canasta tras superar a un rival.

04-11-2017 | Pilar Pellicer

El Iberostar Palma sigue dando vueltas sobre sí mismo y perdiendo altura en la clasificación. El equipo de Xavi Sastre, que se topó el sábado de frente con un buen ICL Manresa, no encuentra su camino y encadenó en Son Moix su cuarta derrota consecutiva, que le deja estancado en los bajos de la liga (74-82).

El Palma nunca pareció tener opciones reales ante un Manresa que no perdonó y que se mostró dispuesto a pasar el rodillo desde el primer cuarto. Los catalanes, uno de los conjuntos de referencia de la categoría, abrieron rápidamente una brecha en el electrónico que al final fue irrecuperable y aunque los locales apretaron en busca de un acercamiento, cerraron el primer cuarto con siete puntos de renta (19-26).

En el segundo parcial el Iberostar mejoró sus prestaciones y retuvo al equipo de Aleix Duran, que no pudo seguir ganando terreno con tanta facilidad. Llegó incluso a igualar el duelo el grupo de Sastre tras una serie de tres que descolocó al Manresa. Aun asi, las pérdidas de balón y algunos errores muy focalizados le impidieron plantar más cara y el marcador volvió a escorarse. El duelo llegó al descanso abierto, pero teñido de color visitante (33-41). El acierto de un histórico como Jordi Trias (15 puntos en esos dos primeros cuartos) castigaba la irregularidad isleña.

Tras el descanso el partido siguió su cauce y se fue complicando para al Iberostar, que se mostraba excesivamente blando en defensa y que en ataque únicamente respondía gracias al acierto exterior de Rafa Huertas.

El Palma tuvo una pequeña oportunidad para engancharse en el última cuarto, cuando se acercó a su rival y enganchó de nuevo al público en su cruzada. No obstante, el Manresa se encargó de devolverlo a la tierra y apoyado sobre un Hamilton muy preciso llevó otra vez el partido a su terreno. La reacción acabó siendo un espejismo y la cuarta derrota seguida, una realidad para los de Son Moix.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Garmuzo
Hace 9 meses

Totalmente de acuerdo con @soci yo creo que el Manresa fue muy superior tácticamente y sobre todo debajo del aro, se notó que no estaba sleizas y zyle el hombre hizo lo que pudo que fue poco, mockford hizo un partido desastroso no buscaba el corte, no corría cuando suele ser un jugador explosivo, jugaba lesionado??

Valoración:3menosmas

Aj
Hace 9 meses

Hay un gran problema en el puesto de base, con Biviá jugando en esa posición el equipo pierde más de lo que gana comparado con el año pasado, y su relevo natural este año es un desastre y aunque ayer tuvo alguna jugada buena cuando está en la cancha se empeora notablemente, lo siento por el chaval pero a mí entender es lo que hay.

Valoración:4menosmas

Soci
Hace 9 meses

Es verdad que llevamos muchas derrotas, pero el Manresa seguramente es el mejor equipo de la liga, y el Palma poco pudo hacer ante un gran equipo, si bien el Palma intentó plantarle cara en todo momento. Se nota la presencia de Fornas, que anotó y defendió muy bien a Trias, que se quedó en los 15 puntos que anotó en la primera parte del encuentro. Gran actuación de Joan Tomàs y Rafa Huertas, creciendo en su juego dando asistencias Sergi Costa. El gran Bivià se desgasta mucho físicamente jugando de base. Me gustaba mucho más jugando de escolta junto a un gran base como el año pasado. Era letal su tiro exterior. Seguimos teniendo problemas cerrando el rebote. De todas formas, força Palma!!!, y animando siempre al míster y al equipo. El año pasado el equipo creció en la segunda vuelta.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1