En las próximas horas se sabrá si Xavi Sastre materializa la decisión de abandonar el banquillo del Iberostar Palma. | Miquel Àngel Llabrés

TW
4

No es un tipo que suela rendirse, pero esta vez parece haberse quedado sin fuerzas. Xavi Sastre puede anunciar en las próximas horas que abandona el banquillo del Iberostar Palma. El técnico mallorquín, que tiene previsto reunirse hoy mismo con el presidente Boscana, podría hacer oficial su renuncia en las próximas horas.

Con el equipo anclado en la zona baja de la clasificación, la dolorosa y sonrojante derrota suscrita el viernes en Oviedo (80-57) parece haber precipitado los acontecimientos. A falta de seis minutos para el final del encuentro, el cuadro balear apenas había anotado 34 puntos, un registro que delata el nivel de juego que exhibió el Iberostar ante un adversario que le pasó por encima desde el principio.

En la rueda de prensa posterios al partido, la cara de Xavi Sastre era un poema, aunque fue su discurso el que permitió intuir un desenlace fuera de lo normal. El preparador exteriorizó su decepción con la actitud de sus jugadores, pero también su impotencia para revertir la línea descendente de su equipo, que ha acumulado diez derrotas en quince jornadas.

Racial y amante del baloncesto ofensivo, Xavi Sastre compatibiliza desde hace varias temporadas la dirección deportiva del Iberostar Palma con la dirección de su equipo profesional, una dualidad que siempre le ha requerido un esfuerzo notable. Consultados por este diario, varios directivos del club subrayaron que la posible dimisión de Xavi Sastre «no nos sorprendería». «La verdad es que se le ve muy tocado», añadieron las mismas fuentes.