Fiol, Giménez, Servera, Reynés, Coll y Alzamora, en la sede de Bonaire 18. | ARCHIVO UH
Palma18/01/18 11:26
El 18 de enero de 1993, justo hace un cuarto de siglo, el baloncesto balear vivía uno de los días más tristes de su dilatada historia. Veinticinco años han pasado desde que la gestora del Patronato decidiera iniciar la disolución al no poder hacer frente al presupuesto fijado para la temporada en curso (1992/93), fijado en 33.700.000 pesetas de entonces.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Exacto, Lucas. Los millones de la venta estaban destinados a construir un magnífico local y un pabellón en el polígono, pero se lo gastaron en americanos y en vete a saber que. VEstia demasiado ser presidente de un club de baloncesto en la ACB para poder codearse con la Jet. Aquella gente no debería levantar la mirada del suelo.
@xmmr, estaban forradas de plancha metálica, y sonaban mucho sí. Y los banquillos, que eran de obra. Y las colchonetas tras los aros, y esos balones de piel girada, y las pachangas con los marines del Nimitz y Saratoga en verano...
Recuerdo aquellas columnas del pabellón, que al ser golpeadas por los aficoinados para animar hacían un ruido ensordecedor. Tambien un Patronat-Andorra... sorry, me he puesto nostálgico.
La desaparición comenzó algo antes. Cuando se tiró abajo la sede social y deportiva, la pista del Padre Ventura. Fue un sábado por la mañana. Allí se construyó el edificio Avenidas Center, ejemplo del pelotazo sin escrúpulos. Actualmente sede municipal. El Rey Mustafá !!!
Ufff, que tiempos...