TW
1

Alba Torrens volverá a pelear por el título de la Euroliga. Con tres ya en su haber, y todos ellos con tres equipos de diferentes países, la alero internacional de Binissalem ayudó a que el UMMC Ekaterimburgo esté un año más entre los cuatro mejores de la máxima competición continental del clubes del baloncesto femenino.

Campeona con el Perfumerías Avenida (2011), Galatasaray (2014) y el propio Ekaterimburgo (2016), Alba Torrens y sus compañeras intentarán destronar al Dynamo Kursk que entrena el seleccionador español femenino, Lucas Mondelo, que acumula casi dos años sin conocer la derrota en Europa (este año llega con un balance de 16-0, por el 13-3 del Ekaterimburgo). A los dos equipos rusos de referencia en el torneo se ha unido para el cuadro de la Final Four se ha unido el Yakin Dogu turco. Todos ellos resolvieron sus cruces de cuartos de final por la vía rápida (2-0), mientras que Sopron y Fenerbahçe dirimirán su clasificación en el tercer y definitivo choque.

Torrens ha sido pieza clave para la clasificación para la Final Four, que se disputará del 20 al 22 de abril en una ciudad todavía por definir. La mallorquina, MVP de la competición en anteriores ediciones, promedia 10’2 puntos, 3’4 asistencias, 7’2 rebotes y 27 minutos en los 16 partidos que ha disputado, siendo un puntal para un UMMC Ekaterimburgo al que quiere devolver a lo más alto del baloncesto continental. Y, de paso, alzar su cuarta Euroliga y repetir con un equipo por primera vez.