El inicio del encuentro fue muy espeso por parte de ambos equipos. Muchos errores en ambos ataques que mostraban cierto respeto entre dos equipos que a pesar de estar en un buen momento de temporada se jugaban en este partido mucho. Clavijo golpeaba primero con un 4-0 pero Lanegger acercaba a su equipo con un triple dejando el marcador en un escaso 4-3 en los primeros cuatro minutos de partido.
Ataques largos y con mucha dificultad para anotar para ambos, aunque el encuentro parecía abrirse y coger algo ritmo en un momento en el que los locales parecían sentirse más cómodos manteniéndose por delante a falta de 2 minutos del cuarto con un resultado de 16 a 10. Los locales aguantaban y hacían su mejor juego en
este tramo final pero un triple de Ben Mockford sobre la bocina recortaba de nuevo diferencias para ajustar el marcador a solo 3 puntos (21-18) al final del primer cuarto.
En los segundos diez minutos el partido volvía a dormirse, poco acierto y pocos tiros en unos primeros minutos que colocaban al Iberostar Palma por delante con un resultado de 23 a 24. El conjunto local reaccionaba rápido y devolvía el golpe con un parcial de 5-0 con triple de Erik Quintela que llevaba a Félix Alonso a parar el partido con un tiempo muerto a falta de 5:30 para el descanso y con un resultado adverso de de 28 a 24. Tras el tiempo muerto los de Félix Alonso volvieron a sacar pecho para aumentar la intensidad defensiva y evitar situaciones de juego rápido del rival para imponer su juego y volver a colocarse por delante 31-32 a falta de 3 minutos para el descanso. Últimos instantes en los que Clavijo aprovechaba errores del conjunto mallorquín para castigar fuerte y marcharse al descanso por delante con un marcador de 36 a 32 que mostraba que se acercaba una segunda mitad donde el sufrimiento y la emoción serían protagonistas.
El inicio de segunda mitad fuerte de Clavijo, Erik Quintela ejercía de líder para un equipo local que imponía un duro parcial de 13 a 5 que llevaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto con un adverso 49 a 37 a falta de 6:30 del tercer cuarto. El Iberostar Palma pasaba por su peor momento en un partido en las últimas semanas, Clavijo iba ampliando su diferencia y el ataque mallorquín no lograba encontrar buenas opciones de tiro.
El tiempo pasaba y solo se veía jugar a un equipo llegando al final del tercer cuarto con un duro 64 a 45 en el marcador. Reacción inexistente en el último periodo, se mantenían muchos problemas en ataque, no se encontraban buenos tiros y aunque Clavijo tampoco acaba de testar muy acertado conseguía ampliar su diferencia a 23 puntos (70-47) a falta de 6 minutos para el final haciendo peligrar el average.
Los locales se mantenían siempre por encima de los 20 puntos de diferencia pero en el tramo final del partido apareció Carles Bivià para protagonizar varias acciones con triple final sobre la bocina desde el medio campo para conseguir salvar el average y cerrar el partido con un resultado de 76 a 60.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me lo esperaba...