El entrenador del Iberostar Palma , Félix Alonso, da instrucciones a sus hombres | Miguel Ángel Borrás

TW
0

Es la última de muchas finales que lleva acumuladas un Iberostar Palma que este viernes, a eso de las once de la noche, conocerá su destino definitivo. Son Moix espera otro lleno para vivir un partido trascendental, en el que está en juego buena parte del futuro del proyecto y la continuidad en la LEB Oro. Tras una temporada para olvidar, los hombres de Félix Alonso llegan a la última jornada del curso regular dependiendo de sí mismos. Visita el Palau d’Esports (21 horas) un Carramimbre Valladolid que ya tiene asegurado su billete para el playoff (15-18), pero que se juega la octava plaza con el Coruña, que a su vez visita a un Clavijo al que solo le vale vencer y esperar otros resultados para tener alguna opción en una noche de locura para seis equipos que se juegan la permanencia y para cerrar los emparejamientos definitivos en las eliminatorias por la única plaza de ascenso que queda por definir tras el título del Breogán.

El Iberostar Palma (12-21) necesita ganar. Con una victoria, no habrá que desafiar a la fortuna y la permanencia será un hecho, toda vez que Lleida y Clavijo comparecen en el desenlace final con un triunfo menos (11-22) que los mallorquines, que quieren olvidar sus últimos pasos por Son Moix (Sammic y Oviedo) para cerrar la temporada sin sobresaltos y logrando el objetivo que ha tenido que replantearse el club sobre la marcha.

En caso de derrota, al Iberostar Palma le sonríe en buena parte la combinatoria. Apenas 9 de las 64 combinaciones que se pueden dar en los seis partidos con equipos implicados en la permanencia envían a los de Alonso a LEB Plata, pero no conviene desafiar a la fortuna y jugar con fuego. No en vano, seis conjuntos pelean por evitar las dos plazas de descenso. Barça B, Sammic, Iberostar y Huesca cuentan con 12 victorias y dependen de sí mismos, mientras que Lleida y Clavijo totalizan 11 y deben ganar y esperar tropiezos de los demás implicados para echar cuentas.

Ambiente
Alonso contará únicamente con la baja del base Sergi Costa, inédito en la recta final de la temporada, y espera que el Palau de Son Moix arrope a sus hombres y al club en un partido clave para el futuro del baloncesto de élite en la Isla.

El vestuario ha captado el mensaje y la muestra han sido las actuaciones de sus pesos pesados en duelos a vida o muerte como los de Coruña y Ourense. Bivià, Huertas, Tomàs o Fornas han tomado el mando de un equipo que tiene una ocasión de oro para salvar una temporada para olvidar.

Eso sí, delante estará un Carramimbre Valladolid que fue víctima de la primera victoria de Félix Alonso en el banquillo del Iberostar (84-89) y que amontona tres derrotas consecutivas (Palencia, Manresa y Barça B) que han complicado su singladura hacia un playoff que, pese a todo tiene asegurado el equipo de Paco García.
Los de Félix Alonso no pueden desperdiciar una situación que habrían firmado semanas atrás. Ganar o ganar. Nada de especular. De eso se trata.