Como era previsible el inicio del encuentro empezaba un ritmo de anotación muy alto, tiros rápidos e intercambios de canastas en ambos lados de la pista que favorecían a un Leyma Coruña que en los primeros siete minutos de partido mandaba en el marcador 16 a 13 gracias a un mayor acierto.
En el tramo final del cuarto el conjunto mallorquín mejoraba su versión defensiva, pero los gallegos aguantaron bien en ataque y cerraron el primer periodo con una ligera ventaja de apenas un punto (23-22).
En el segundo cuarto apareció el factor Jonathan Jeanne. El pívot francés protagonizaba varias jugadas por encima de los aros para llevar a su equipo a ponerse por delante (32-34). El Iberojet Palma conseguía mantener una buena defensa y mantenerse por delante sin estar acertado en el tiro exterior, hasta que en el tramo final del periodo, el conjunto local apretó para colocarse arriba al final del segundo cuarto con un marcador favorable de 44 a 40.
Con el balón de nuevo en juego, el Leyma Coruña se mantenía arriba. La pelota no entraba en los ataques del Iberojet Palma y, a pesar de mantenerse cerca, el equipo no lograba colocarse por delante en el marcador en los primeros minutos de cuarto. Pero cuando el equipo más lo necesitaba el grupo de Félix Alonso, apareció Marcus Gilbert para liderar el ataque mallorquín, que gracias a su acierto, unido a una gran defensa, permitía al Iberojet imponer en el electrónico un positivo parcial colocarse 47 a 55 a falta de 3 minutos del tercer periodo.
En los minutos finales, el Coruña apretó de nuevo y se entró en un intercambio de golpes del que salió favorecido el equipo local, que conseguía recortar la diferencia a 3 puntos (57-60) al final del cuarto.
Con los diez últimos diez minutos en juego por delante y máxima emoción en el Palacio de los Deportes de Riazor, un explosivo Leyma Coruña salió lanzado en el último cuarto, sabedor de que el tiempo corría en su contra, para imponer un parcial del 6-3 que empataba el partido a 63 a falta de 7:50 para el final, lo que obligaba al técnico del Iberojet Palma, Félix Alonso a pedir tiempo muerto para evitar males mayores.
La afición del Leyma Coruña apretaba fuerte desde la grada, pero el Iberojet Palma supo aguantar bien el empuje tras la reacción de los locales, con un parcial a su favor de 1 a 7, tras un triple de Carles Bivià que colocaba un 64-70 que invitaba a soñar a falta de cinco minutos para finalizar el partido. El Iberojet marcaba distancias en el electrónico, un margen que rápidamente se vio reducido por una nueva reacción del Leyma Coruña, que lograba una vez más igualar el partido. Esta vez a 74 puntos y a solo 1:47 para que el partido llegara a su fin. De nuevo pidió tiempo muerto Félix Alonso y, con el balón en pista, la tensión se multiplicó en Riazor. Los nervios, aparecían en los segundos decisivos y el marcador reflebaja un empate a 76 a falta de apenas 20 segundos para el bocinazo final.
El Iberojet Palma tenía la posesión. La pelota circuló en ataque para terminar en las manos de Fran Guerra, desde más allá de la línea de 6'75, para que lanzara un triple que entró y dejaba un 76 a 79 para los mallorquines a falta solo de 1 segundo y 40 centésimas para el final de un partido que quedaba casi resuelto a favor del equipo de Félix Alonso, que necesitaba defender con intensidad en el último suspiro para sellar un triunfo de calidad.
Pidió tiempo muerto Gustavo Aranzana, que buscó la réplica en el triple con un tiro de tres de Araújo que no entró y el Iberojet Palma se hacía con su segunda victoria de la temporada en una de las canchas más complicadas de la liga (76-79), dando continuidad al triunfo ante el Huesca. Ahora, el próximo domingo, visitará el Palau de Son Moix un Valladolid que ayer superó al poderoso Betis en el polideportivo Pisuerga (74-67).
76 Leyma Coruña: Pablo Ferreiro (14), Tyler Sabin (12), Sergi Pino (0), Mirza Bulic (11), Jonathan Araujo (16), -cinco inicial- Axel Louissant (2), Carlos Martínez (0) y Ogbueze (11).
79 Iberojet Palma: Álex Hernández (2), Mikel Motos (5), Marcus Gilbert (16), Fede Uclés (12), Fran Guerra (18), -cinco inicial- Erik Quintela (3), Carles Bivià (5), Joan Tomàs (2), Raven Barber (6) y Jonathan Jeanne (10).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.