La histórica vinculación que mantiene Florentino Pérez con Mallorca, así como la presencia de los baleares Rudy Fernández y Sergio Llull en el conjunto que entrena Pablo Laso son argumentos que han tenido su peso a la hora de aceptar la invitación del Iberojet Palma. El Real Madrid, que percibe un canón muy importante por la celebración de cualquier amistoso, ha renunciado a recibir cualquier compensación económica y la recaudación del encuentro será íntegramente destinada a los afectados por el desastre del Llevant.
El Iberojet, que en las próximas horas tiene previsto anunciar la celebracion de este encuentro benéfico ante uno de los mejores equipos de Europa, también planea desarrollar un acto previo —probablemente en Sant Llorenç— con la presencia de alguna de las estrellas del Real Madrid, si bien la falta de fechas disponibles mantiene en suspense su confirmación. El actual formato de la Euroliga —fase regular con varias jornadas dobles entre semana— es el principal problema que deben gestionar Madrid e Iberojet para concretar su encuentro en el Palau de Son Moix.
El Iberojet Palma, que esta temporada se ha marcado el objetivo de pujar por el ascenso a la Liga ACB, ha querido sumarse con esta iniciativa a las múltiples muestras de solidaridad que han exhibido los principales federacones, clubes y deportistas de Mallorca durante los días posteriores a un trágico suceso que ha conmocionado a la Isla. Como avanzó este diario, la Federació de futbol y el Real Mallorca tienen previsto organizar un encuentro también de carácter benéfico entre el primer equipo bermellón y una selección formada por jugadores baleares de primera fila.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.