Robert Pera, propietario de la franquicia, destacó en un comunicado que el jugador nacido hace 34 años en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha tenido un «impacto» en el equipo y en la ciudad «que seguirá vivo», por lo que cuando regrese a Memphis se colgará su camiseta en lo más alto del pabellón con el número 33 junto a las ya retiradas de Zach Randolph y Tony Allen.
Pera dio las gracias «por su sangre, sudor y dedicación a los Grizzlies y a Memphis» a un jugador al que definió como un «compañero de equipo, jugador estrella y pilar» durante las últimas once temporadas de una franquicia a la que aportó «corazón y pasión por el juego».
Gracias a Gasol, recordó el propietario de los Memphis, los Grizzlies encadenaron siete apariciones consecutivas en las eliminatorias por el título, si bien consideró que lo que ha ofrecido el pívot durante todo ese tiempo fue «más que solo baloncesto» porque contribuyó a moldear la identidad de la franquicia «dentro y fuera de la cancha».
El mediano de los hermanos Gasol ha jugado 11 temporadas con los Grizzlies, lo que le ha permitido empatar con el base Russell Westbrook en el cuarto puesto de la liga como el profesional que más tiempo ha permanecido con la misma franquicia.
El internacional español, que deja los Grizzlies como líder de todos lo tiempos en puntos, rebotes, tapones y tiros de campo, fue traspasado a cambio del pívot lituano Jonas Valanciunas, el base Delon Wright, el alero CJ Miles y los derechos de una segunda ronda en el draft del 2024.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vamos igual que aquí, que cuando te traspasan y vuelves a jugar con tu exequipo te llaman de todo, y si tienes la suerte de meter un gol tienes que pedir perdón a todo el mundo.