La Euroliga, que abrió expediente de oficio al médico madridista tras conocer lo sucedido en la jornada 8 (y sin que existiese una denuncia directa del club catalán), ha decidido sancionarle económicamente de acuerdo al artículo 24.2.b) de su Código Disciplinario, como han anunciado en un comunicado publicado este jueves.
Pese al arrepentimiento de López en redes sociales, considerando su insulto «desafortunado» y provocado por «el fervor de la situación que caracteriza un clásico», la máxima competición del baloncesto europeo ha considerado que se trata de «una falta respeto hacia otro club de la Euroliga», con lo que le sanciona con una multa de 15.000 euros.
Una cantidad que supone la mitad del máximo de 30.000 euros aplicable en el más grave de los casos, pero que no inhabilita al médico blanco para que pueda seguir desempeñando sus funciones hasta final de temporada en el equipo dirigido por Pablo Laso.
Además, la Euroliga también ha decidido sancionar el Real Madrid con una multa de 4.000 euros, según explica el comunicado, por «la conducta de sus aficionados con ofensas eventuales en su partido en casa ante el FC Barcelona», haciendo alusión al artículo 29.2.g) del Código Disciplinario de la Euroliga.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un equipo señor...
... el noble equipo blanco?... la soberbia, el ninguneo, la chulería... pero el recurso de las cloacas no lo conocía y sorprende... debe ser porque la sociedad actual está artificiosamente mediatizada por la cizaña creada por los medios para estigmatizar todo aquello que sea catalán, por el tema de los presos políticos... y luego pasa lo que pasa... siembre vientos y verás
Esto es ridículo, si quieren terminar con los insultos y agresiones, tienen que poner sanciones ejemplares, una persona con estudios y que gana bastante, tendría que tener una educación al nivel que se espera de él, como mínimo se tendría que apartar del equipo
Esto quedaría en mera anécdota si no llega a estar la propia tv del R.Madrid...es una arenga propia q se hace en todos los vestuarios..hubiese quedado allí sin más, nadie se habría enterado excepto los allí presentes
No soy pro Barcelona ni anti Madrid, pero para cortar de una vez todos los insultos y demás acciones contra jugador@s, equipos, aficiones, árbitr@s, etc. creo que convendría incrementar las penas, ya esta bien de insultos y agresiones en el deporte y otras actividades. Esta elemento merece un castigo mayor ya que no es loo mismo 15000 euros para él que para un trabajador con salario mínimo. Hay que ajustar las leyes a los tiempos actuales.